El Dr. José María Vega del Barrio, ponente de la conferencia de clausura del Ciclo Científico del COEM.

El pasado 12 de junio tuvo lugar la clausura del Ciclo Científico 2011-2012, organizado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), mediante la celebración de la conferencia «Complejo buco-maxilofacial y canto: timbre y color de la voz», a cargo del Dr. José María Vega del Barrio.

En el acto participaron el presidente de la organización colegial madrileña, Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana, el presidente de la Comisión Científica del COEM, Dr. Ricardo Fernández González, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, entre otras personalidades.

Durante su intervención, el presidente del COEM recordó que durante el ciclo «se han realizado un total 35 actividades y casi 3.000 colegiados han participado en conferencias, procedimientos quirúrgicos en directo, cursos, etc. Una formación continuada de altísimo nivel», concluyó. Asimismo, hizo referencia en su discurso al Programa de Asistencia Dental Infantil: «Por desgracia, los recortes presupuestarios dejan sin dotación al PADI», dijo Soto-Yarritu, quien aprovechó la presencia de Fernández-Lasquetty, para lanzarle el guante de crear «una mesa de trabajo conjunta para desarrollar el PADI-COEM».

I Beca de Investigación del COEM

Durante la clausura del Ciclo Científico, se hizo entrega de la I Beca de Investigación del COEM al Dr. Luis Blanco Jerez, investigador principal del trabajo ganador, titulado «Ingeniería tisular en Odontología: la influencia del origen y el microambiente en la capacidad de diferenciación de las células madre mesenquimales».

El consejero de Sanidad hizo entrega de un cheque valorado en 10.000 euros al Dr. Blanco, quien lo recogió en nombre del equipo de investigación, compuesto por los Dres. Rafael Baca Pérez-Bryan, José Antonio Uranga Ocio, Isabel Fernández-Tresguerres y Hernández-Gil y Alicia Ardanuy Pizarro.