InicioNoticias de EmpresaNueva aplicación intuitiva para la evaluación del riesgo de caries

Nueva aplicación intuitiva para la evaluación del riesgo de caries

MI Dentistry CRA, aplicación patrocinada por GC

A pesar de que los profesionales son muy conscientes de la importancia de la prevención y la mínima intervención (MI) en la salud oral, muchos aún luchan por integrar este concepto en su práctica diaria. GC estableció el MI Advisory Board en 2008, compuesto por especialistas dedicados a la Mínima Intervención, que promueven iniciativas que facilitan este enfoque de tratamiento basado en evidencias.

En 2017, se publicó el manual de Mínima Intervención. En él se recoge el conocimiento más actual sobre MI en sencillos conceptos de tratamientos, adaptados a todas las edades. Basándose en esto, se ha desarrollado una aplicación gratuita multiplataforma para la evaluación del riesgo de caries: MI Dentistry CRA App. Esta aplicación ayudará a identificar el riesgo de caries, así como la comunicación con el paciente en lo que se refiere a las opciones de tratamiento.

La base de la aplicación es el manual de Mínima Intervención, que es la esencia de los intensos debates entre académicos y profesionales a lo largo de los años, sobre cómo la Mínima Intervención puede tener éxito dentro de la práctica dental moderna.
Este manual proporciona directrices claras y sólidas a los dentistas sobre tratamientos y planificación, que depende de la susceptibilidad del paciente ante las caries.

La aplicación se centra en la evaluación de la susceptibilidad antes las caries de forma fácil y rápida y diferencia a los pacientes por edad y grupos de riesgo, con factores de exploración personalizados. Se examinan factores de protección, factores específicos del paciente y hallazgos clínicos. Basándose en estos tres resultados, se estima el riesgo de caries y se puede generar un informe en pdf para hacer seguimiento y comunicarse con el paciente.

La aplicación sigue el flujo normal de una consulta, empezando con los factores extra-orales y continuando con los factores intra-orales. Para cada uno, se proporcionan explicaciones específicas y didácticas, principalmente basadas en imágenes. Los resultados son fáciles de explicar, claros y con dos opciones asociadas a cada factor: riesgo alto o bajo. La aplicación garantiza la confidencialidad, ya que el usuario puede decidir si guardar el pdf con la información del paciente o no.

El manual de Mínima Intervención está disponible para su consulta en la aplicación, como guía para el profesional sobre diversas opciones de tratamiento adaptadas al riesgo de caries del paciente.

Descarga aquí la aplicación

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!