InicioNoticiasFenin valora positivamente la creación de la Secretaría de Estado de Sanidad...

Fenin valora positivamente la creación de la Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio

Y felicita a Silvia Calzón por su nombramiento como secretaria de Estado

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, valora muy positivamente la creación de la Secretaría de Estado de Sanidad que refuerza su estructura para poder liderar la transformación y modernización del sistema sanitario, fundamentales para poder responder a los retos actuales y futuros de la sanidad en nuestro país.

Asimismo, Fenin felicita a Silvia Calzón por su nombramiento como Secretaria de Estado de Sanidad y le ofrece su apoyo y colaboración, así como la experiencia y conocimiento del sector de tecnología sanitaria para trabajar en la transformación y necesaria digitalización del sistema que sin duda mejorará la calidad asistencial.

Desde Fenin felicitan igualmente a Alfredo González por su nombramiento al frente de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del SNS, que asume competencias clave para facilitar la innovación en el ámbito de la salud, agilizar la incorporación de soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia y calidad del sistema, la interoperabilidad y la gestión de la información sanitaria. Fenin se pone también a su disposición para colaborar en todas aquellas políticas y proyectos que incentiven la innovación y garanticen el acceso de profesionales y pacientes a la innovación en el ámbito de la salud.

Además, Fenin extiende su felicitación a Juan Fernando Muñoz, nuevo Director General de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud. Fenin espera poder trabajar con el nuevo equipo del Ministerio en el desarrollo e implantación de una Estrategia de Salud Digital de ámbito nacional, acompañada de mecanismos de financiación, que permitirá diseñar nuevos modelos de prestación de la asistencia sanitaria, especialmente orientada a la gestión de la cronicidad y a la promoción del envejecimiento activo y saludable de la población y a mejorar la gestión y utilización de los datos y el conocimiento para lograr mejores resultados en salud.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!