El mercado dental europeo mostró en 2011 un incremento del 1,2% en el total de volumen de negocio de todos los países recogidos en la encuesta.

Las ventas de artículos/productos diversos aumentaron un promedio de un 0,9%, mientras que las ventas totales de equipos se redujeron un 2,2% como muestra el Informe Mercado Dental Europeo 2012, editado por ADDE (Association of Dental Dealers of Europe) en colaboración con FIDE.

La ADDE publica anualmente los resultados de esta encuesta anual del mercado dental europeo. La edición de 2012 abarca el periodo de 2007 a 2011 detallando, en particular, los resultados de 2011. Las principales conclusiones de la última edición, que indica la dinámica global que afecta al mercado dental en 14 países encuestados, son:

• El número de dentistas en activo aumentó ligeramente en un 0,8% del total, mientras que el número de laboratorios dentales se redujo en un 1,1% y el número de los técnicos dentales disminuyó en un 0,9%. El número total de higienistas dentales creció un 1,14%.

• El volumen de negocio total para todos los países encuestados, incluyendo artículos diversos, equipamientos y servicios técnicos, aumentó un 1,2%, con una amplia variedad en los países encuestados.

• Las ventas totales de artículos varios aumentaron un 0,9% y los servicios técnicos un 1,02%, mientras que las ventas totales de equipos disminuyeron un 2,2%.