El curso permitió a los alumnos familiarizarse con técnicas quirúrgicas variadas.

El pasado 16 de marzo el equipo de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla impartió en el Colegio de Dentistas de Córdoba un programa íntegro sobre «Actualización en Cirugía Bucal e Implantología», en el que ofreció, a una treintena de colegiados, su práctica habitual en esta materia, junto con una actualización de las diversas técnicas.

El curso estuvo dividido en varias ponencias que versaron sobre distintos temas. Así, la doctora Rocío Velázquez y la doctora Marisa Heras centraron sus intervenciones en la patología de las inclusiones dentarias. Posteriormente, el doctor Daniel Torres y la doctora Patricia Bargiela realizaron una actualización del uso de la descompresión como opción terapéutica de los quistes maxilares y del uso del láser en cirugía bucal. Por su parte, la doctora Betina Pérez departió sobre cirugía periapical y magnificación.

Las charlas de la tarde se centraron en la implantología: el doctor Ramón Rodríguez («Cirugía de inserción de implantes»), el doctor Eloy Cano («Elevación del seno maxilar») y el doctor Carlos Bonilla («Implantes inmediatos») fueron los encargados de impartirlas.