InicioCiencia y clínicaCasos clínicosImportancia del ferrule en la reconstrucción del diente endodonciado

Importancia del ferrule en la reconstrucción del diente endodonciado

El fundamento que persigue el presente artículo no es sino actualizar el conocimiento de este concepto clínico («ferrule») de importancia fundamental en la restauración de aquellos dientes afectados por una considerable pérdida de estructura dentaria. La restauración del diente endodonciado consiste en una fase del tratamiento trascendental para avalar la longevidad de dicho diente. Y el ferrule se erige como un concepto principal a tener en cuenta en la valoración del mismo.

Palabras clave: altura de ferrule, resistencia a la fractura y diente endodonciado.

Mucho se ha escrito para tratar de exponer la relevancia clínica de un concepto sempiterno afirmado con el conjunto de premisas que rigen la reconstrucción del diente endodonciado: el Efecto Ferrule (11).

Tang y al. hacen referencia a un grado de supervivencia del 97,1 de dientes endodonciados tras controlar su evolución durante 8 años. Numerosos autores ponen de manifiesto una problemática común que atiende a la merma estructural del diente desvitalizado y las alternativas terapéuticas indicadas para su restauración. Estos mismos autores responsabilizan de las fracturas dentarias postendodoncia a la debilidad de la estructura dentaria provocada por una etiología variada: dientes inmaduros con ápice abierto, caries dental, procedimientos terapéuticos, atricción dentaria, pérdida de la vitalidad pulpar y terapia endodóntica (8).

Descargar/

artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!