De izda. a dcha., los doctores Jesús Ramón Pérez Vicario; Ángel de Castro Martín e Iván Garrido Poza, vicepresidente, presidente y secretario, respectivamente, de ASPECLIDEN.

La Asociación Palentina de Empresarios de Clínicas Dentales (ASPECLIDEN), ha sido la impulsora del primer convenio colectivo que regula todo el sector en la provincia palentina. «La firma de este convenio era una demanda reiterada de los profesionales del sector en la provincia. Creo que se ha llegado a un acuerdo beneficioso para todos y considero que es un convenio de consenso.

En el apartado económico y, a pesar de los tiempos difíciles que vivimos, el acuerdo es generoso para que todas las partes hayan salido contentas», afirmó Ángel de Castro, presidente de ASPECLIDEN.

El convenio, que ya ha entrado en vigor –con carácter retroactivo desde enero de 2012–, con una duración de tres años, afecta a cerca de sesenta clínicas dentales palentinas y a casi 300 trabajadores. Gracias al mismo, se regulan desde las categorías hasta la jornada laboral, los salarios y, en definitiva, los derechos y obligaciones de los trabajadores de este sector. ASPECLIDEN se ha convertido, además, en una plataforma interprofesional desde donde se organizan cursos para asociados o se asesora en materia fiscal, laboral o contable.