InicioNewsletterHacia la aprobación de la ley de Publicidad Sanitaria y la modificación...

Hacia la aprobación de la ley de Publicidad Sanitaria y la modificación de la de Sociedades Profesionales

El presidente del Consejo General de Dentistas está manteniendo en los últimos días una ronda de contactos con distintos partidos políticos y otros representantes de la Administración Pública. En ellos plantea los principales problemas a los que se enfrenta actualmente la profesión de la Odontología en España.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, ha retomado el contacto con los representantes de los partidos políticos para abordar los problemas que afectan tanto a la profesión odontológica como a la salud de los ciudadanos.

Recientemente se ha reunido con Cuca Gamarra y Teodoro García Egea, portavoz en el Congreso de los Diputados y secretario general del Partido Popular, respectivamente, a quienes trasladó la urgente necesidad de aprobar una ley de publicidad sanitaria con el fin de controlar la propaganda comercial y los mensajes publicitarios en este ámbito, no solo por estar en juego los intereses económicos de los consumidores, sino también y, principalmente, su derecho a la salud.  El Dr. Castro explica que “el objetivo de esta ley es garantizar que todas las comunicaciones comerciales relacionadas con la salud sean exactas y verídicas para garantizar la seguridad del paciente. Es decir, que la publicidad sanitaria sea exclusivamente informativa y no incite al consumo”.

Ley de Sociedades Profesionales

Asimismo, insistió en la importancia de modificar la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales, la cual prevé que los Colegios Profesionales puedan sancionar deontológicamente a aquellas compañías que lleven a cabo actividades para las que se requiere la colegiación obligatoria, al tiempo que contempla medidas para asegurar que el control empresarial queda en manos de profesionales colegiados. Sin embargo, existen resquicios legales que han permitido el acceso al Registro Mercantil de auténticas sociedades profesionales como si fueran sociedades de intermediación, quedando fuera del ámbito de aplicación de la LPS. “La finalidad de esta modificación es la correcta aplicación de dicha ley”, apunta el Dr. Castro.

“Hace meses, se presentó en el Senado la proposición de ley relativa a la modificación de la Ley de Sociedades Profesionales, y se registró en el Congreso la proposición de ley sobre Publicidad Sanitaria. Seguiremos manteniendo el contacto con todos los grupos parlamentarios para que ambos procesos avancen, por el bien de la Odontología y la salud de la población”, afirma el presidente del Consejo General de Dentistas.

Para abordar todos estos asuntos, el Dr. Óscar Castro se ha reunido también con Juan María Vázquez Rojas, senador del Partido Popular; con el PNV y con representantes del Ministerio de Consumo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!