InicioNewsletterEl 2º Simposium ICOI-Madrid abordará las “Tendencias actuales en Implantología”

El 2º Simposium ICOI-Madrid abordará las “Tendencias actuales en Implantología”

Codirigido por los profesores Antonio Coppel y Blanco Rueda, el evento se celebrará de manera online el 17 de octubre.

El International Congress of Oral Implantologists (ICOI) tendrá una “previa” el viernes 16 de octubre con una ponencia a cargo de las doctoras Ana Adell e Isabel González Bueso, quienes hablarán de la “Importancia de las auxiliares dentales en el tratamiento implantológico”.

Ya el sábado 17, y tras la pertinente inauguración oficial, de la mano del presidente de ICOI, Prof. Ken Judy; del presidente de SEI (Sociedad Española de Implantes), Prof. Eugenio Velasco; del director general de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; y de los codirectores de la cita, los profesores Antonio Fernández-Coppel García y José Antonio Blanco Rueda, arrancará el programa científico bajo el lema “Tendencias actuales en Implantología”. “Podremos ver cómo se maneja la implantología en distintos países. Tenemos ponentes de España, Alemania, EEUU y Egipto. Esta cita permitirá a los asistentes conocer el ICOI y abrirse puertas para crecer a nivel mundial. Aunque la implantología nacional es estupenda, hay que conocer lo que hay más allá de nuestras fronteras. La mejor manera de hacerlo es de la mano del ICOI, que es la sociedad implantológica más grande del mundo, y que está presente en los cinco continentes”, asegura Antonio Fernández-Coppel.

Entre los temas que se abordarán destaca, en varias de las ponencias, el empleo de la Odontología digital en la Implantología actual. “La evolución hacia la “digitalización” de nuestra profesión es innegable. Hoy por hoy es fundamental hacer planificaciones virtuales de colocación de implantes sobre CBCTs, estudiar las opciones de tratamiento con los escaneados digitales, etc. El “fluido digital” ha llegado para quedarse, y todo clínico que quiera estar al día debe subirse a este tren”, asevera Fernández-Coopel.

Este simposium online se dirige a odontólogos generales, así como especialistas, que estén interesados en avanzar en el campo de la Implantología; además de a estudiantes de 4º y 5º que estén interesados en iniciarse en este campo. “Invitamos a todos, y en especial a los alumnos de postgrados, a participar en el concurso de pósteres”, destacan los organizadores.

Más información sobre el congreso en: https://simposiumicoimadrid.com/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!