InicioNoticiasEl público desbordó las previsiones más optimistas de asistencia a los actos...

El público desbordó las previsiones más optimistas de asistencia a los actos programados por el COEM en la festividad de Santa Apolonia

Cientos de colegiados y familiares acudieron, el pasado 11 de febrero, al edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, escenario del acto principal de la festividad de la patrona. El resto de actos sociales y deportivos como la fiesta juvenil, los torneos de golf, pádel, mus, dominó y dardos, organizados por el colegio madrileño, también tuvieron una buena respuesta de público.

Febrero es un mes esperado por odontólogos y estomatólogos para festejar el día de su patrona, Santa Apolonia, que se reparte en varias jornadas con actividades lúdicas, la tradicional misa y la ceremonia de entrega de premios. El Colegio de la Primera Región centró su acto principal de este año en el edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde la masiva asistencia de colegiados y familiares obligó a habilitar una sala contigua a la del acto para poder seguir su desarrollo mediante una gran pantalla de televisor.

Esta ceremonia, posterior a la celebración de la misa en la Parroquia Santuario de María Auxiliadora, en la que intervino la agrupación coral El Madroño, con el tenor Alberto Herranz como solista, sirvió para efectuar la entrega de los premios, becas, diplomas, placas y medallas establecidos (ver relación de premiados en el número 233 de GACETA DENTAL, de febrero de 2012, páginas 28 y 29), entre los que figuraba el diploma acreditativo de Presidente de Honor del Colegio al doctor Sabino Ochandiano.

Discurso del presidente del COEM

Tras la entrega de los premios, el presidente del COEM, Dr. Ramón Soto-Yarritu, intervino para exponer algunos puntos abordados o proyectados por su Junta de Gobierno, entre los que figuran la lucha contra el intrusismo, el estudio para buscar la forma de implantación de numerus clausus en las facultades de Odontología, la puesta en marcha de acciones legales contra Vitaldent por su campaña de publicidad en televisión, apoyo al PADI como modelo para asegurar la salud dental de la infancia y la forma más adecuada para el traspaso de clínicas dentales de padres a hijos. También se refirió a «la mala relación» del COEM con el Consejo a cuenta de la fórmula de representación colegial, antes de mostrarse optimista ante la situación actual, «porque sin crisis no hay progreso». Cerró el acto Antonio Fraguas «Forges», quien comentó algunas de sus viñetas proyectadas en una pantalla, tras lo cual se sirvió un cóctel en dos salas por la masiva asistencia al acto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!