InicioNoticias de EmpresaLa Asamblea de Mutualistas de PSN refrenda las cuentas de 2019, con...

La Asamblea de Mutualistas de PSN refrenda las cuentas de 2019, con un aumento del 37,3% del beneficio

PSN

Los mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) han refrendado las cuentas y la gestión realizada en la Mutua en 2019 en la Asamblea General Ordinaria, celebrada en la sede central de la Entidad en Madrid.

Las cifras aprobadas han estado marcadas por un resultado después de impuestos de 5,7 millones de euros obtenido en el pasado ejercicio, un 37,3% más que en 2018, y a los que adicionalmente se unen otros 6,7 millones destinados a complementar los seguros de ahorro que cuentan con participación en beneficios.

El presidente de PSN, Miguel Carrero López, ha destacado que las cifras del pasado año “ponen de manifiesto que sabemos hacer nuestro trabajo del mejor modo posible, viéndonos recompensados por la confianza de nuestros mutualistas. Esta es la mayor garantía para poder continuar con nuestra labor de servicio integral, protegiendo cada uno de los aspectos importantes para cada profesional a lo largo de las diferentes etapas de la vida”.

En este sentido, ha destacado aspectos como el aumento en más de un 5% de los fondos propios, hasta los 77,4 millones, y el patrimonio neto, de 79,5 millones. El crecimiento del 9% del patrimonio gestionado, “muestra de todo lo que nuestros mutualistas nos confían para su máxima tranquilidad, para cuidar de aquello que más les preocupa”, o la facturación, que ascendió a 345,4 millones de euros, han sido otras grandes cifras que demuestran la buena marcha del negocio.

Datos sociales

Por otro lado, Carrero ha hecho alusión a los datos más sociales de la Mutua, entidad solidaria y sin ánimo de lucro: esos 6,7 millones de euros repartidos en concepto de Participación en Beneficios entre los mutualistas son seguros de Ahorro que gozan de esta característica, o los cerca de 220 millones prestaciones, “una cuantía destinada a cubrir contingencias tan sensibles como el fallecimiento, la baja laboral, la invalidez o la jubilación, entre otras, verdadera muestra de solidaridad y cuidado mutuo del colectivo profesional universitario”. De igual modo, Carrero ha hecho hincapié en el ámbito de los planes de pensiones, un segmento en el que se están logrando importantes resultados en la rentabilidad de los planes que ha llevaron a PSN a convertirse en la cuarta gestora por rentabilidad en 2019.

El presidente de PSN también ha tenido un recuerdo especial para los mutualistas fallecidos por Covid-19 y sus familiares, y ha explicado la batería de medidas de optimización de recursos y garantía de seguridad para los mutualistas y coberturas que se han tomado o acelerado con motivo de la pandemia, como la paralización de proyectos no esenciales y la reducción del gasto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!