InicioNoticiasCelebrado el curso «Endodoncia actual para el odontólogo general»

Celebrado el curso «Endodoncia actual para el odontólogo general»

Más de 70 dentistas participaron los pasados 10 y 11 de febrero en el curso «Endodoncia actual para el odontólogo general», organizado por el Colegio de Dentistas de Córdoba e impartido por los Dres. Soledad Rodríguez y Carlos Stambolsky.

El objetivo principal del encuentro fue poner al alcance del dentista general los más novedosos materiales y técnicas para la preparación y obturación de los conductos radiculares. De este modo, se aúnan los conceptos fundamentales en endodoncia con las nuevas filosofías para obtener el éxito en la terapéuitca endodóntica.

El curso constó de dos partes. En la primera, de carácter teórico, los dictantes abordaron las consideraciones para valorar la viabilidad de tratamiento y evaluar las probabilidades de éxito y fracaso; el consentimiento informado; el diagnóstico clínico; el uso del microscopio operatorio y de la Tomografía Axial Computarizada (CBCT) en el diagnóstico de casos complicados, así como las urgencias en endodoncia y la instrumentación rotatoria, entre otros temas. En la parte práctica, los asistentes realizaron prácticas preclínicas de instrumentación rotatoria y de obturación termoplástica con los sistemas expuestos en la teoría.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!