InicioNoticias de EmpresaNace Oral-B iO™, el cepillo eléctrico que revoluciona el futuro de la...

Nace Oral-B iO™, el cepillo eléctrico que revoluciona el futuro de la salud y la higiene oral

OralB

El nuevo producto redefine la experiencia de cepillado diaria

Tras seis años de investigación y desarrollo, Oral-B lanza su nuevo cepillo eléctrico iOTM, un producto que, por primera vez, trabaja con tecnología magnética, en lugar de mecánica, y que marca nuevos estándares en diseño y experiencia de uso.

El innovador accionamiento magnético de Oral-B iOTM distribuye la energía de manera uniforme desde el mango directamente hasta los filamentos, aportando a los pacientes una limpieza suave y efectiva. El movimiento que produce es de oscilación-rotación combinado con suaves microvibraciones, lo que permite que el cepillo se deslice diente por diente de manera delicada y silenciosa.

Su nuevo sensor de presión inteligente ayuda al usuario a proteger las encías de una excesiva presión, advirtiendo sobre el exceso de fuerza con una luz roja e indicando en verde cuando los usuarios están aplicando la presión de limpieza óptima. Además, cuenta con nuevos diseños de cabezales que potencian la efectividad del icónico cabezal redondo inspirado en las herramientas de los profesionales dentales.

La nueva pantalla interactiva permite una fácil navegación a través de las distintas funcionalidades y ajustes, recordatorios para cambiar el cabezal, configuración de idioma y saludos de bienvenida. La app también llega con novedades, ofreciendo al usuario una experiencia de cepillado más personalizable.

Inteligencia Artificial

Por primera vez, la nueva aplicación ofrece gráficos 3D interactivos que “gracias a Inteligencia Artificial” reconoce las 16 superficies de los dientes con el objetivo de guiar a los usuarios a cepillarse el 100% de las áreas de la boca. Asimismo, el temporizador proporciona información sobre el tiempo de limpieza, registrando la duración de cada sesión de cepillado para que los usuarios sepan cuándo se han cepillado los dos minutos recomendados por el dentista.

Datos clínicos

En las pruebas clínicas, Oral-B iOTM proporcionó una limpieza mucho más profunda de dientes y encías. En comparación con cepillos manuales, sus usuarios experimentaron:

  • Más del 100% de eliminación de placa después de cada cepillado.
  • Encías 100% más saludables en una semana.
  • Seis veces más eliminación de placa a lo largo de la línea de las encías.
  • El 83% de los pacientes con encías inflamadas tuvo encías sanas en 8 semanas.

Puesta de largo

En el acto de presentación del Oral-B iOTM , celebrado en un innovador espacio del centro de Madrid, Ángel Alcaide, responsable de Relaciones Científicas y Profesionales de Oral-B España, destacó cómo la evidencia científica viene demostrando desde hace años la eficacia de los cepillos eléctricos oscilantes-rotacionales como herramienta para luchar contra la placa bacteriana. Asimismo, puso el foco en la tecnología revolucionaria que incorpora el nuevo cepillo eléctrico y en la labor de investigación constante que desde Oral-B se realiza para el beneficio de la salud oral de los pacientes.

En la puesta de largo del nuevo Oral-B iOTM no faltó el embajador del producto, el chef Jordi Cruz, quien destacó que, al igual que sucede en la cocina de vanguardia, desde que se empezaron a comercializar los cepillos manuales, muchas cosas han cambiado. “Ahora nos hemos acostumbrado a términos como nitrógeno líquido o impresión en 3D, pero la llegada de estas nuevas técnicas fue también una revolución en la gastronomía. Tecnología, diseño y experiencia son también los pilares de la cocina de vanguardia, genuinas combinaciones de alimentos después de los cuales nos cepillamos los dientes. Ambos mundos han cambiado increíblemente suponiendo una revolución en los últimos años”.

Pincha aquí para obtener más información

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!