InicioNewsletterSalvador Illa, en el Comité de Honor de Expodental Scientific Congress

Salvador Illa, en el Comité de Honor de Expodental Scientific Congress

Además del ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Salvador Illa, en el comité del Congreso, que se celebrará el próximo abril, figuran también el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro; y los presidentes de las principales sociedades científicas.

Expodental Scientific Congress, que se celebrará los días 9 y 10 de abril de 2021 (viernes y sábado) en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, está consiguiendo un gran respaldo institucional y de la comunidad científica y clínica odontológica. Así, además del ministro de Sanidad y Consumo y Bienestar Social, Salvador Illa, el Comité de Honor del evento, coorganizado por IFEMA y Brand Comunicación y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), está integrado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro; y los presidentes de destacadas sociedades científicas como SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración); SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética); SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia); AEDE (Asociación Española de Endodoncia); SEOP (Sociedad Española de Odontopediatría) y SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y Cabeza  y Cuello).

En este sentido, el Congreso se articulará en torno a diferentes bloques temáticos liderados en cada caso por las diferentes sociedades. A modo de avance, SEPA expondrá la nueva guía de tratamiento de periodontitis adaptada de la Federación Europea de Periodoncia y desarrollará una sesión conjunta con SEPES que coordinará un bloque dedicado a Prótesis, Estética y Tecnología Digital.  Además, SEDO, se ocupará de la temática sobre Ortodoncia y Alineadores, y AEDE, del bloque sobre Endodoncia.

El Congreso, coordinado por los doctores Jaime A. Gil Lozano y Nacho Rodríguez Ruiz, se completará con un extenso programa de talleres a cargo de empresas de referencia en temas de periodoncia, estética, ortodoncia, terapéutica de implantes, imagen, impresión 3D, y una amplia zona comercial de acceso libre desde el jueves 8 de abril, en el pabellón 9 de IFEMA, donde todos los profesionales del sector podrán conocer las últimas novedades de la industria.

Velando por la seguridad

IFEMA ha obtenido la certificación de AENOR por las medidas higiénico sanitarias adoptadas, así como por los protocolos desarrollados frente al COVID-19, que garantizan el desarrollo seguro de ferias, congresos y eventos en sus recintos.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha otorgado a IFEMA el sello Garantía Madrid en reconocimiento a la adopción de normas de obligado cumplimiento y protocolos extraordinarios en la nueva normalidad. Además, la organización ferial ha obtenido sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!