InicioCiencia y clínicaCasos clínicosCirugía guiada piezoeléctrica

Cirugía guiada piezoeléctrica

La piezocirugía (cirugía ósea piezoeléctrica) es un sistema para el corte óseo basado en microvibraciones ultrasónicas. Fue desarrollado por Tomaso Vercellotti en 1988 para superar las limitaciones de la instrumentación tradicional en la cirugía ósea oral mediante la modificación y mejora de la tecnología ultrasónica convencional (1) (2).

No sólo es esta técnica efectiva clínicamente sino que existe evidencia histológica e histomorfométrica de cicatrización y formación ósea en modelos experimentales animales que mostraron que la respuesta tisular es más favorable con piezocirugía que con las técnicas convencionales de corte óseo como puedan ser los instrumentos rotatorios de diamante o carburo (3). El número de indicaciones para la piezocirugía se está incrementando en cirugía oral y maxilofacial y en otras disciplinas como otorrinolaringología, neurocirugía, oftalmología, traumatología y ortopedia (4).

Desde la introducción de la tecnología de cirugía piezoeléctrica (PZ) en cirugía bucal, la técnica quirúrgica clásica aplicada a la Implantología se ha beneficiado sustancialmente de manera tal que muchos de los procedimientos que se han venido realizando han cambiado hasta el punto de quedar las técnicas convencionales relegadas a un segundo plano.

"Descargar/"

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!