InicioDestacadasEl Dr. Julio Acero toma posesión como presidente de la Sociedad Europea...

El Dr. Julio Acero toma posesión como presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial

Acero, que hace unos años presidió la IAOMS, Sociedad Mundial de la Especialidad, encabeza ahora la Europea, que cuenta con cerca de 2.000 miembros de diferentes países. La organización tiene previsto celebrar su congreso de 2022 en Madrid.

A pesar de que la situación relacionada con la pandemia Covid-19 ha obligado a la
Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial a posponer su Congreso -debía haberse realizado el pasado mes de septiembre en Paris-, el acto de toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo de la EACMFS, que encabeza el Dr. Julio Acero, se celebró de manera online.

El encuentro, además de contenido científico, sirvió de marco para la reunión del Council con representantes de la especialidad de todos los países europeos, y la celebración de la Asamblea General de la Sociedad, al final de la cual, el Profesor Jean Paul Meningaud (Francia), hasta entonces presidente de la misma, le transfirió la presidencia al Profesor Julio Acero. Como símbolo de dicha ceremonia y, a pesar de estar ubicados físicamente en sus respectivos países, se realizó un montaje virtual mediante imágenes combinadas de ambos especialistas.
El Profesor Acero ya era presidente electo de la Europea desde el año 2018 y había desempeñado en la misma el puesto de “Education Officer” entre 2002 y 2014, organizando numerosos programas educativos especialmente en el Este de Europa.

Brillante trayectoria
El Dr. Julio Acero Sanz, jefe de servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de los Hospitales Universitarios Ramón y Cajal y Puerta de Hierro-Majadahonda, es Profesor Titular del Departamento de Cirugía de la Universidad de Alcalá (UAH) y Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor «Honoris Causa» por la Universidad de Iasi, (Rumanía); Miembro de número de la Academia Nacional Española de Ciencias Odontológicas; y miembro del «European Board of Oral and Maxillofacial Surgery» y del Royal College of Surgeons of England. También ha presidido la International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons – IAOMS- (2016-2017) y la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial -2001-2003-.
Además, es Profesor Honorífico de las Universidades de Corrientes (Argentina), Ferrara (Italia), Bucarest (Rumanía) y Belgrado (Serbia) y Profesor Visitante invitado en diversas Universidades de Europa y América, como la Universidad de Florida, Jacksonville (USA), Universidad de Vanderbilt (USA), Universidad de Pekín (China), Universidad de Zurich (Suiza), Universidad de Messina (Italia), Universidad de Lima (Perú) o la Universidad de Puebla (México). Además es examinador externo de la Universidad de Hong Kong (China) y Kuala Lumpur (Malasia).
En la actualidad, es Miembro de Honor de las Sociedades nacionales de Cirugía Maxilofacial de Argentina, Bulgaria, Croacia, Grecia, Italia, Turquía y Macedonia; Miembro extraordinario de la Sociedad Alemana de Cirugía Oral y Maxilofacial; Miembro de Honor de las Sociedades Continentales de Cirugía Buco-Maxilofacial de Latino-América (ALACIBU) y de Australia Nueva Zelanda (ANZAOMS).

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!