La Dra. Marisol Ucha, que entra a formar parte de la nueva Junta Directiva de SOCE como vicepresidenta, durante la inauguración.

La Sociedad Española de Odontología Computarizada celebró los pasados días 2 y 3 de diciembre en Madrid la tercera edición de su Congreso bienal, que fue inaugurado por la vicepresidenta del Colegio de Odontólogos de la I Región, Dra. Marisol Ucha Domingo. En su discurso, la doctora se dirigió a la audiencia con un mensaje muy alentador y motivador, destacando el futuro de la «Nueva Odontología» que permite a los profesionales disponer de las tecnologías digitales con las que ofrecer una atención odontológica con resultados óptimos y, sobre todo, mínimamente invasiva.

El programa científico del congreso captó desde el primer momento la atención de los profesionales asistentes, quienes se mostraron muy interesados por la totalidad de las conferencias, dictadas por reconocidos profesionales que ofrecieron sus experiencias y casos clínicos a la audiencia. Asimismo, y durante los diferentes coffee breaks, los asistentes se interesaron por los productos que ofrecían las casas comerciales expositoras del evento.

El congreso contó con una activa participación de jóvenes dentistas y estudiantes de Doctorado, quienes mostraron su interés por las nuevas tecnologías dentales presentando diversos pósteres, de entre los cuales, según el Jurado, fue muy difícil elegir a los ganadores del certamen, que recibieron certificados y premios otorgados por las casas comerciales patrocinadoras del acontecimiento.

Durante esta importante cita de SOCE, que en el futuro se denominará Sociedad Española de Odontología Digital, se procedió a renovar la junta directiva que quedó conformada por los siguientes profesionales: Dr. Manuel Gómez González, presidente; Dra. Marisol Ucha Domingo, vicepresidenta; Dr. Carlos García Fajardo, responsable de las relaciones con las instituciones, colegios profesionales y sociedades; Dr. Juan Manuel Aragoneses, vocalía de relaciones con universidades nacionales e internacionales; Dres. Luis Martín Villa y Pedro M. Guitían Lema, vocalía de relaciones comerciales y empresas afines a SOCE, y Dres. Jesús Santos Pérez-Ortega, Marta Romeo y Ricardo López Carmona, vocalía de Comité Científico.

Esta nueva junta directiva, con el fin de ofrecer formación y actualización acerca de todas las novedades en tecnología dental ofrecidas por la industria y los expertos, acordó realizar este año un simposio de Odontología Digital, bajo el patrocinio de SOCE, los días 16 y 17 de noviembre. Asimismo, desde la nueva Junta comenzarán a trabajar para el IV Congreso SOCE que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre de 2013. Su presidente, Dr. Manuel Gómez, invitó a los asistentes a formalizar su inscripción como socios de SOCE, para que juntos, dentistas, protésicos, informáticos, radiólogos y estudiantes de las universidades aúnen sus esfuerzos para hacer de SOCE una sociedad científica a la vanguardia en impartir conocimiento sobre las tecnologías dentales.

José María Herranz, miembro honorífico de SOCE

En el marco del III Congreso SOCE, el presidente del mismo, Dr. Ricardo López Carmona, homenajeó, en nombre de la junta directiva entrante, a José Mª Herranz, presidente honorífico de GACETA DENTAL. En su alocución el Dr. Carmona elogió el gran apoyo que José Mª Herranz ha dado a SOCE durante todos estos años, contribuyendo así a la difusión de las nuevas tecnologías al servicio de la Odontología a través de las páginas de esta revista. Por su parte, Herranz agradeció el reconomiento que le acredita como socio honorífico de SOCE y, muy emocionado, se dirigió a los asistentes instándoles a subirse al carro de las nuevas tecnologías dentales, subrayando que en esta sociedad encontrarán el apoyo para conocer las aplicaciones de estas tecnologías que, sin duda, harán de su trabajo diario una Odontología de excelencia.