InicioCiencia y clínicaCasos clínicosManejo de tejidos blandos en implantología oral: predictibilidad y contribución a la...

Manejo de tejidos blandos en implantología oral: predictibilidad y contribución a la estética

Objetivo: la finalidad de este monográfico es realizar una descripción y examen comparativo de los diferentes procedimientos de aumento de tejidos blandos; haciendo hincapié en el injerto gingival libre, conectivo subepitelial y el aloinjerto (Alloderm), reportando datos de su utilidad y eficacia en la reconstrucción de la arquitectura gingival alrededor de implantes dentales.

Material y métodos: Consulta de libros y de artículos de las más prestigiosas revistas de Periodoncia e Implantología Oral, conseguidos a través del buscador Medline, Biblioteca U.E.M y Biblioteca de U.C.M.

Discusión: Esta revisión debate estudios clínicos de distintos procedimientos de tejidos blandos, con el fin de valorar cual de ellos ofrece una mayor predictibilidad en tratamiento con implantes, considerando sus ventajas e inconvenientes. Los datos que fueron analizados determinan que el IGL obtiene los mejores resultados en ganancia de tejido queratinizado. El conectivo subepitelial en sus distintas técnicas, es el que obtiene mayor aumento de volumen. El Alloderm demostró ser una alternativa viable en aumentos de tejido queratinizado, evitándonos la necesidad de una zona donante. La incidencia de complicaciones postoperatorias fue evaluada para cada una de las diferentes opciones terapeúticas, siendo el Alloderm el que reportó una menor tasa de complicaciones.

Descargar/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!