InicioNoticiasProtagonistasCongreso anual ACADEN

Congreso anual ACADEN

Congreso Anual ACADEN. 21 de noviembre

La Asociación Científica Andaluza para la Divulgación de la Prótesis Dental (Acaden) afronta con fuerza y optimismo la celebración de su Congreso anual, que se desarrollará por primera vez de maneral online debido a la COVID-19. Su presidente, Francisco Gutiérrez, expresa en esta entrevista para Gaceta Dental su deseo de obtener una gran respuesta por parte de los socios y recuerda que el encuentro mantendrá su esencia como referente en la divulgación del conocimiento científico en torno a la Prótesis Dental. En el Congreso se desarrollarán 15 ponencias en streaming por parte de reconocidos profesionales del sector.

—¿Cómo se plantea esta edición del Congreso durante la crisis sanitaria de la COVID-19 que, para empezar, se celebrará íntegramente online?
—Obligados por la situación a la que nos ha inducido la pandemia del coronavirus, desde marzo y previendo que el problema iría para largo, a principios de junio, decidimos suspender nuestro congreso, inicialmente programado para los días 21 y 22 de noviembre de 2020.

Fue entonces cuando pensamos que no podíamos dejar vacías las fechas previstas para el encuentro que con tanta ilusión habíamos organizado y decidimos que sería interesante organizar un congreso virtual, en esas fechas. De este modo, podríamos mantener el contacto con nuestros socios y amigos, como ya es costumbre durante los últimos 25 años. Esperamos haber acertado.

—¿Qué novedades destacaría del mismo?
—Como novedad principal, destacaría precisamente el formato, ya que es la primera vez que organizamos un evento de estas características. Esperamos que la respuesta de nuestros socios y amigos sea como de costumbre y, que al final, el esfuerzo que van a realizar todos los intervinientes se vea compensado por el calor (aunque en la distancia) de una numerosa asistencia virtual.

Quiero destacar y agradecer a todos los extraordinarios componentes del programa científico (todos ellos amigos entrañables de ACADEN) su colaboración desinteresada, ya que no han dudado en comprometerse con nosotros a la primera insinuación que les hicimos, con lo que queríamos organizar. Gracias a todos y cada uno de ellos.

—Superadas las ‘bodas de plata’ de esta tradicional cita de la Prótesis Dental, ¿cómo explicaría su evolución en todo este tiempo?
—Como usted sabe, el año pasado hicimos los 25 años, desde que creamos la asociación. Teníamos un referente, Soproden, y, por mi parte, traté de imitar todo lo bueno que tenía dicha sociedad. Tuve bastante ayuda de algunos de sus dirigentes, sobre todo de mi querido amigo (hermano) Narcis Ros.

Creo que parte del éxito de ACADEN es que mantenemos el espíritu y la humildad con el que empezamos hace 25 años. Quiero destacar la calidad profesional y humana de todos los conferenciantes que siempre han compuesto los programas de nuestro congreso, los cuales han participado siempre desinteresadamente con nosotros.

Quiero dar también las gracias a todos los comerciales y patrocinadores que nos acompañan durante tantos años, ya que sin ellos sería imposible organizar nuestro congreso en el contexto en el que lo hacemos .

—¿Qué perspectivas de futuro tienen? ¿Son optimistas como Congreso de referencia del sector?
—Nuestro primer deseo es que todo vuelva a la normalidad de la que gozábamos antes de la pandemia y poder celebrar nuestro congreso presencialmente, donde poder compartir conocimiento, opinión y, sobre todo, abrazos. Creo que si algo nos distingue es la calidez y el afecto en el trato personal de todos con todos.

Con respecto al optimismo, por supuesto que somos optimistas. Nuestro mayor deseo es que nuestra asociación siga creciendo y siendo referente a nivel nacional en la formación y el conocimiento de los profesionales, sobre todo de los futuros protésicos.

Para finalizar quiero expresar mi más ferviente agradecimiento a toda la familia ACADEN.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!