InicioNoticiasAlfonso Villa Vigil recibe de Diego Murillo la Insignia de Oro y...

Alfonso Villa Vigil recibe de Diego Murillo la Insignia de Oro y Brillantes y la Medalla de A.M.A.

A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, la mutua de los profesionales sanitarios, impuso el pasado 15 de diciembre su Medalla e Insignia de Oro y Brillantes a Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas de España y presidente durante 16 años del Colegio Oficial de Odontólogos de Asturias.

Villa Vigil recibió la máxima distinción de A.M.A. de manos de su presidente, Diego Murillo. En su discurso de entrega, Murillo destacó que el galardonado es probablemente una de las personas que más ha hecho por prestigiar, enaltecer y mejorar la figura de los profesionales sanitarios y de la sanidad en los últimos años.

«El doctor Villa Vigil reúne una serie de cualidades difíciles de encontrar conjuntamente, como son inteligencia, honestidad, coherencia, vocación de servicio público, gran formación, amplios conocimientos, ejemplaridad y una gran personalidad», glosó Murillo. «Te entregamos enormemente agradecidos esta distinción por la ayuda que siempre nos has prestado, tanto en tiempo de bonanza como en el de tempestades, y deseando que sigas siempre como hasta ahora, con tu mirada de frente y hacia arriba», concluyó el presidente de A.M.A.

La entrega de distinciones fue clausurada por la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, quien destacó del premiado su empeño y entusiasmo en la defensa de los intereses de su profesión. «Gracias a su labor como gestor y a los excelentes profesionales existentes en España, la profesión odontológica española figura con pleno derecho entre las mejores del mundo».

«Me gusta esa dedicación y ese empeño en ir a más que definen a Alfonso Villa Vigil y a Diego Murillo, profesionales que defienden lo suyo con sinceridad y pasión, y emplean el humanismo en su trabajo. Por eso, estoy orgullosa de estar aquí, en esta casa, donde la verdad y la honestidad son los máximos valores, y de poder defender aquí a la profesión odontológica y al conjunto de las profesiones sanitarias, porque sólo con ellas seremos capaces de liderar el sistema sanitario y el universitario», añadió Pastor.

«Vamos a defender un liderazgo en recursos humanos para recuperar el desarrollo profesional, el profesionalismo y la formación interdisciplinar al servicio de los pacientes y de la sociedad. Defendemos la motivación y el reconocimiento del mérito; hay mucho por hacer y nos queda mucho camino, pero empezamos un nuevo tiempo de oportunidades, estímulos y, sobre todo, de mayor responsabilidad profesional», avanzó.

El premiado, el doctor Villa Vigil, valoró el galardón como uno de los grandes hitos de su trayectoria profesional y personal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!