Comisión científica del Colegio madrileño.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región ha organizado hasta final de año un completo programa científico en el que se incluyen interesantes cursos y conferencias.El pasado 20 de octubre arrancó el ciclo de actividades organizadas por la Comisión Científica del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región. Los periodistas José María Íñigo y José Ramón Pardo fueron los encargados de pronunciar la conferencia inaugural «Historias, historietas y anécdotas de la música moderna» en el salón de actos de la sede colegial.

Días más tarde, el 27 de octubre, el Dr. Jean-Paul Rocca abordó en una conferencia el tema «Láser en Odontología: el estado del arte».

El grueso de actividades del último trimestre del año del ciclo científico se llevará a cabo durante este mes de noviembre. Así, el día 3, la Dra. Margarita Varela Morales pronunciará la conferencia «Ortodoncia y endodoncia: casos clínicos para ilustrar una relación bilateral imprescindible».

Los días 4 y 5 de noviembre será el turno del Dr. Ignacio Pradera, encargado de impartir el curso «La organización como paciente crónico. Principios básicos de gestión clínica para odontólogos y estomatólogos». El jueves 10, el tema elegido es el de «Procedimientos mínimamente invasivos. El respeto sistemático por el tejido original», un procedimiento en directo que será desarrollado por los Doctores José Manuel Navarro Alonso y José Manuel Navarro Martínez.

En la segunda quincena del mes, en concreto, el día 17, el Dr. Carlos Falcào pronunciará la conferencia «El plan de tratamiento interdisciplinar bajo el enfoque de la Odontología Estética» y los días 18 y 19 de noviembre se impartirá el «Curso de Técnica Quirúrgica en Piezocirugía», a cargo de los doctores Antonio Bowen y Joaquín Carmona, contando con los doctores Abdul Nasim Sabbagh, Nuria García Vives, Luis Quirós Macías y Elisa Rodríguez García como colaboradores.

El jueves 24 de noviembre el Dr. José Nart llevará a cabo el procedimiento en directo «Cirugía mucogingival alrededor de dientes», cerrando las actividades del mes, los días 25 y 26, el Dr. Gabriel García García con el curso «Materiales restauradores bucales y peribucales».

El primero de diciembre arrancará con la conferencia «Revisión actual de la oclusión ortodóncica. Función, estética y biología», a cargo del Dr. José María Llamas y el jueves 15 de diciembre se cierra un intenso trimestre científico con la intervención de la Dra. Elena Barbería, encargada de impartir el curso «El niño, los padres y el odontólogo de hoy».

El salón de actos del colegio de dentistas madrileño será el marco en el que se desarrollen los distintos cursos y conferencias. Toda la información sobre la programación del ciclo científico está disponible en la web del COEM (www.coem.org).