InicioNoticiasPartido de fútbol amistoso entre dentistas y protésicos navarros el Día Mundial...

Partido de fútbol amistoso entre dentistas y protésicos navarros el Día Mundial de la Salud Bucodental

El pasado 12 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, tuvo lugar un encuentro futbolístico entre dentistas y protésicos de Navarra, en el estadio Larrabide de Pamplona.

Los dentistas, capitaneados por el Dr. Manuel Peleato, contaron entre sus filas con los Dres.: Pablo Montes, Jesús Vallejos, Jesús A. Arbonies, Gorka Basauri, Álvaro Abascal, José I. Zalba, Vicente Sada, Ángel Doria y Miguel Echagüe. El equipo de los protésicos estuvo capitaneado por Enrique Aparicio y sus jugadores fueron: Javier Abascal, Francisco Porras, Emilio Barrado, Iñaki Ibarrola, Ismael Oyón, Fabián Rincón, Rafael Remírez, Luiz Zúñiga, Alejandro Sola, Venancio Sanz y Ernesto Zapata.

El encuentro puso de manifiesto, más allá del resultado –los dentistas perdieron, 5-2–, las buenas relaciones que existen entre estos dos grupos en la Comunidad Foral, no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel profesional y personal. Posteriormente al partido, tuvo lugar un aperitivo en el que, ya en un ambiente menos competitivo, dentistas y protésicos departieron amigablemente. Además, y para seguir celebrando este día, que el Colegio de Dentistas de Navarra centró en «La diabetes y la salud oral», se celebró una conferencia en la que, bajo este título, se abordaron los problemas que esta enfermedad motiva en la salud bucodental, como puede ser la enfermedad periodontal, principal causa de la pérdida de dientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!