InicioNoticiasLa Fundación AMA promueve un premio científico sobre el futuro del Sistema...

La Fundación AMA promueve un premio científico sobre el futuro del Sistema Nacional de Salud

La Fundación AMA convoca su XIII Premio de Investigación Científica, centrado en esta edición en la situación, las potencialidades y el futuro del Sistema Nacional de Salud español, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario.

La Fundación fue constituida el año pasado por A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, la mutua de los profesionales sanitarios, e intenta consolidarse como una de las fundaciones nacionales de referencia en el ámbito de la investigación y la formación sanitaria y del seguro asistencial. Con ese objetivo, ha recogido y ampliado los premios científicos que convocaba la propia mutua, y que habían completado doce ediciones.

De hecho, el Premio de Investigación Científica será una de las iniciativas centrales de la Fundación para 2011. El patronato recibirá, de mutualistas y colegiados profesionales sanitarios, estudios originales sobre ese asunto hasta el próximo 15 de diciembre, y en el primer trimestre de 2012 fallará un primer premio de 18.000 euros y un accésit de 6.000 euros.

Las bases y condiciones de participación pueden consultarse tanto en la web corporativa (www.amaseguros.com).

El jurado de los premios estará compuesto por Eudald Bonet, presidente de la Fundación, y distintas personalidades de Colegios Profesionales, Reales Academias y Consejos de los Colegios de Medicina, Farmacia y Veterinaria.

Los premios científicos de A.M.A. intentan impulsar la reflexión metodológica y multidisciplinar sobre la sanidad y el seguro asistencial en la sociedad española del siglo XXI, desde una perspectiva creativa, eficiente y comprometida con las necesidades de las personas y los profesionales sanitarios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!