InicioCiencia y clínicaCasos clínicos¿Implantología, i², iTunes, iPhone, iPod Youtube…?

¿Implantología, i², iTunes, iPhone, iPod Youtube…?

Queremos presentar en esta ficha clínica una serie de imágenes que despierten el apetito implantológico del lector, imágenes que puedan transmitir la pasión por este tipo de tratamientos, distintas a las que habitualmente vemos en publicaciones, pero igualmente a vuestro alcance (…)

Descargar

Autores:
D. Iñaki Lauret. Responsable Multimedia i² / Dra. Cristina Canals Salinas. Médico Estomatólogo / Dr. Alfonso Garcia. Odontólogo. Master Implantología Esorib / Dra. Almudena Martinez Bravo. Odontólogo. Especialista Implantoprótesis UCM / Dra. Valería García. Odontólogo. Esp. Cir. New York University. Centro i² Implantología Madrid / Cristina Cuadrado Canals. Alumna Odontología U. Europea de Madrid

(…) Aprovechando estas imágenes queremos iniciar una nueva filosofía en nuestras fichas clínicas. Seguramente nos supondrá un esfuerzo mucho mayor pero creemos que vuestra fidelidad y amistad merece la pena, sin ninguna duda.

Nuestro compromiso con la formación es total y lo iremos aumentando con el tiempo, pero siempre desde un prisma de seriedad absoluta, de máximo aprovechamiento y respeto para aquel que dedica su tiempo a formarse y, además, confía en nosotros. Una enorme responsabilidad.

Como sabeis en la actualidad estamos usando muchos recursos tecnológicos para poder comunicarnos mas eficazmente. Por ello desde este número de Gaceta Dental vamos a presentar nuestra Ficha Dental con estas tecnologías.

Significa esto que el caso o casos clínicos que se presenten en Gaceta Dental los tendréis en video en nuestro canal de Youtube para poder ver el tratamiento en su totalidad, incluso relacionado con otros casos clínicos.

Estarán también colgados en nuestra web, www.i2implantologia.com a vuestra disposición , pudiendo, en nuestro foro, establecer un debate constructivo sobre los casos. Creo sin duda que todos saldremos ganando de esta experiencia.

Además desde hace meses estamos presentes en el Apple Store de iTunes en el apartado Podcasts.

Somos la primera clinica de España en iTunes y unas de las primeras del mundo.

Introduciendo i2implantologia podéis elegir y descargar los contenidos que deseeis a vuestro iPhone, iPod Touch o al ordenador.

Podeís llevar con vosotros los videos para revisarlos en cualquier momento, compartirlos….un mundo de posibilidades.

Caso clínico 1
Se trata de un paciente con ausencia de piezas en sector 2 en el cual realizamos la colocación de 2 implantes en la zona mas anterior y realizamos una elevación sinusal en la parte distal. La particularidad del caso es que realizamos una elevación crestal, esto es elevando todo el hueso crestal , desde la parte inferior, en bloque con su membrana sinusal. La via de entrada es inferior, colocando el injerto de Bio-Oss en la cavidad neoformada. Es una técnica que usamos desde hace años en el caso, sobre todo de elevaciones sinusales para unitarios.

Caso Clínico 2
Se trata de una elevación sinusal en un paciente con un septo que divide al seno en dos cámaras. Realizamos la apretura con escoplos i² y reflejamos la membrana en las dos cámaras. Para su relleno usamos el bloque de Bio-Oss. Una presentación que vuelve a estar disponible después de nuestra insistencia. Se trata de un bloque de muy fácil tallado,que una vez hidratado se manipula perfectamente y se adecua al defecto,ocupando los espacios muertos y con estabilidad dimensional.

Caso clínico 3
Una elevación sinusal en un paciente con septo que también divide el seno en dos compartimentos. En este caso el paciente solo desea reponer el 16 ya que el espacio protético para el 17 es muy reducido por extrusión de la pieza inferior.

2ª particularidad es que vamos a usar el septo como eje de giro de la puerta ósea de la cámara anterior y, una vez injertada la cavidad, reponemos la puerta ósea que en ningún momento hemos separado del tabique, simplemente ha girado en tallo verde.

Este es el caso cuyo video teneis en :
Abrir iTunes, iTunesStore Podcasts i2implantología.

Ahí podeis descargar el video o videos que deseeis o en Youtube: http://www.youtube.com/user/i2implantologia
Esperamos vuestras opiniones.

Patrocinado por:
Centro i2 Implantología
C/ Diego de León, 11. Madrid
www.i2-implantologia.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!