InicioNoticiasSe presenta en Aragón la campaña «Tus amigos los dientes»

Se presenta en Aragón la campaña «Tus amigos los dientes»

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, la Asociación de Consumidores de Torre Ramona y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza han presentado una nueva campaña para la promoción de la salud bucodental en niños. La iniciativa, que lleva como lema «Tus amigos los dientes», se dirige especialmente a alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria (entre los 7 y los 9 años de edad).

El propósito de la campaña es concienciar a los niños de la importancia del cepillado de los dientes después de las comidas, el mantenimiento de una dieta equilibrada (con pocos azúcares) y la necesidad de hacer una revisión anual, pues fomentar a edades tempranas una correcta higiene bucodental es la mejor forma de prevenir la aparición de caries y otras enfermedades de dientes y encías.

Para hacer llegar este mensaje a los niños, los odontólogos, farmacéuticos y miembros de la Asociación Torre Ramona impartirán charlas en los Colegios que se llevarán a cabo durante el nuevo curso escolar que comenzará en septiembre.

Otra de las principales acciones de la campaña será la difusión de la guía informativa «Tus amigos los dientes» que se distribuirá en los Colegios, las oficinas de farmacia y en las consultas de los dentistas. Especialmente elaborada para la población infantil, la guía enseña a los niños de una forma divertida y didáctica «Consejos para tener una dentadura de campeón» como, por ejemplo, seguir una dieta variada y equilibrada evitando el consumo de alimentos ricos en azúcares como las chucherías o emplear pastas de dientes con flúor, que refuerzan el esmalte de los dientes y previenen las caries.

En la presentación, el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Luis Rasal, subrayó que la higiene bucodental de los niños se basa 3 puntos básicos: «las comidas sanas, los cepillados diarios (el más importante el de por la noche) y la visita periódica al dentista, al menos una vez al año». Esta campaña, además de ir dirigida a los niños, también debe sensibilizar a los padres y a los educadores, que son las personas encargadas de vigilar los hábitos alimenticios e higiénicos de los menores» Rasal recordó que los colegios «donde los niños comen en los comedores deben apoyar y controlar la higiene bucal tras la ingesta de alimentos».

Foto: De izda. a dcha.: el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Luis Rasal; la presidenta de la Asociación de Consumidores Torre Ramona, Olvido Blasco, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Juan Carlos Gimeno.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!