De izda. a dcha., el Dr. José Blanco Moreno, presidente de la I Reunión Anual SEPA de Higiene Bucodental; Susana Cruz y Sol Archanco, vicepresidente y presidente del Colegio de Higienistas de Madrid, respectivamente; la Dra. Nuria Vallcorba, presidente de SEPA y el Dr. Alberto Sicilia, presidente de la XLV Reunión Anual SEPA Oviedo 2011.

En total, 370 higienistas dentales se inscribieron en la I Reunión Anual de Higiene Bucodental que se convirtió en una de las principales novedades organizativas de la Reunión Anual de la SEPA, celebrada a finales de mayo en Oviedo. Así, el habitual curso de higienistas que SEPA organizaba cada dos años en sus encuentros se ha transformado en este evento que ha despertado gran interés.

Durante el mismo, se llevaron a cabo conferencias y encuentros, así como talleres prácticos dirigidos a la formación de los asistentes en grupos pequeños, se celebraron simposios de la industria y se expusieron los últimos adelantos clínicos en este ámbito; por ejemplo, un simposio sobre «El control del biofilm microbiano», otro más clínico sobre «Raspado y alisado adicular» y uno más sobre «El papel del personal auxiliar en la Implantología Dental». En la Comisión Científica estuvieron presentes, entre otros profesionales, dos higienistas dentales: Mar González Montes, de Hides Asturias, y Soledad Archanco Gallastegui, presidenta del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité Científico de Gaceta Dental.