InicioNoticiasUna interesante oferta comercial y un atractivo programa científico, pilares fundamentales de...

Una interesante oferta comercial y un atractivo programa científico, pilares fundamentales de Expooral-Expoorto 2011

El madrileño Palacio de Vistalegre acogió entre los días 7 y 9 de abril la segunda edición de Expooral-Expoorto, una cita que congregó a más de 5.000 asistentes atraídos tanto por la exposición comercial, en la que estuvieron presentes 80 empresas, como por un programa científico en el que figuraban doctores de alto nivel nacional e internacional.
Galería de imágenes

Un total de 80 casas comerciales ocuparon 2.500 metros cuadrados del madrileño Palacio de Vistalegre, durante la segunda edición del Congreso Expooral-Expoorto. Allí dieron a conocer a los asistentes, en la zona de exposición, los últimos productos y la tecnología más innovadora para el sector dental.

Además del área comercial, el otro pilar fundamental del certamen, que se celebró del 7 al 9 de abril, fueron las actividades científicas, un programa en el que destacaron interesantes mesas redondas y ponencias a cargo de algunas de las sociedades más representativas del sector y de destacados profesionales tanto nacionales como internacionales.

En la jornada del jueves 7 tuvo lugar la inauguración oficial. En el acto, intervinieron, entre otros, José Ceballos, presidente del comité científico de Expooral-Expoorto, quien mostró su agradecimiento al Rey, como presidente de honor del evento, a todos los asistentes al mismo, así como a las casas comerciales, «pues son quienes hacen posible el certamen», destacó.

Por su parte, Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas, mostró su satisfacción por acudir a un evento que aúnaba todas las especialidades de la Odontología, recibiendo de manos de Jesús Ceballos la placa de la feria, un libro conmemorativo con todas las ponencias y un periódico con las actividades y el programa del Congreso. Los mismos premios que le fueron entregados a José María Herranz, presidente honorífico de Gaceta Dental, en reconocimiento a su trayectoria profesional. En su discurso de agradecimiento, José María Herranz, recordó como cuándo llegó al sector «no sabía nada de elevación de seno o implantes, pero pronto aprendí –señaló– que eran técnicas para devolver la sonrisa a las personas y eso me hizo enamorarme de esta profesión, en la que he conseguido muchos amigos».

Destacados ponentes
El programa científico de Expooral-Expoorto 2011 se desarrolló en tres espacios. Las conferencias y mesas redondas se celebraron en la Sala Plenaria, con capacidad para 500 personas; en el espacio Innova, los expositores pudieron reflejar los detalles generales y puntuales de los distintos campos de la Odontología y sus últimas novedades, y en la Sala de Talleres se desarrollaron sesiones prácticas, y se trataron algunos temas de forma interactiva, con la participación directa de los asistentes, fomentando así el desarrollo de debates y discusión.

Dentro del elevado nivel de las ponencias en general, brillaron con luz propia, a tenor de los comentarios vertidos por los propios asistentes, las intervenciones de los doctores, Víctor H. Todelo, con su conferencia sobre la simplificación del tratamiento ortodóntico ortopédico en adultos, y el Dr. Arturo Vela y su ponencia sobre los microtornillos en la clínica diaria.

En esta edición Expooral-Expoorto 2011 ha crecido en todos los sentidos, contando con 80 casas comerciales, 16 mesas expositoras y la participación de 12 sociedades científicas, que ofrecieron información sobre sus respectivos colegios y congresos.

La ampliación de un día más de celebración respecto a la edición anterior y una mayor capacidad en las salas de conferencias han permitido cumplir el objetivo marcado por los organizadores respecto a la asistencia. En concreto, 5.215 profesionales tuvieron la ocasión de presenciar las conferencias y talleres impartidos por 112 ponentes.

Por último se hizo oficial que la III edición del Congreso tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril del 2013, también en Madrid, en un espacio a determinar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!