InicioNewsletterEl CODES hace balance de la reacción de los dentistas a la...

El CODES hace balance de la reacción de los dentistas a la pandemia

El Colegio asturiano detalla la situación de los odontólogos a lo largo de este último año atendiendo las necesidades de los pacientes para preservar su salud bucodental y recuerda el presente complejo al que se enfrentan.

La pandemia del coronavirus detuvo todo y, ante esta situación, muchas personas se han preguntado si es buena idea visitar a su dentista. El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos del Principado de Asturias (CODES) realizó todos los esfuerzos posibles para dar de forma inmediata soluciones a lo que, de manera inesperada, se avecinaba. Para ello, los dentistas aplicaron estrictas medidas para garantizar tanto la seguridad del paciente como la suya. La prioridad era clara: preservar a toda costa la salud bucodental de la población. El Consejo General de Colegios de Dentistas de España ha detallado en el documento ‘Los dentistas españoles en tiempos de Covid’, la crónica de todas las acciones realizadas en este año de pandemia enfocadas a informar, asesorar y ayudar tanto a dentistas como a personal auxiliar y ciudadanos.

Transmitir que las clínicas dentales son espacios seguros, elaborar material de educación sanitaria, publicar información divulgativa sobre varias temáticas de salud oral y la realización de campañas de comunicación a nivel nacional son solo algunos ejemplos de cómo los dentistas han estado durante este último año atendiendo, en todo momento, las necesidades de los pacientes. El CODES, a través del Consejo General de Dentistas, mantuvo informada a la población de todos los aspectos relativos a la COVID-19 para transmitir seguridad sobre la atención bucodental.

Los dentistas han sido considerados unos de los personales sanitarios de mayor riesgo a la hora de contraer el virus. A pesar de ser conscientes de estos riesgos, han mostrado una extraordinaria responsabilidad, desarrollando protocolos COVID, infografías y demás para poder desempeñar sus funciones. El dentista siempre ha sabido adaptarse a situaciones de crisis.

Asimismo, el CODES, al igual que el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, quiere destacar el trabajo realizado para poder ofrecer tanto a los pacientes como a los odontólogos y auxiliares garantías de un trabajo seguro y eficiente. «El presente de la profesión dental en España tiene que ir adaptándose y reestructurando, atendiendo a una situación histórica», concluyen.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!