InicioNoticiasLa Academia Pierre Fauchard celebra su reunión anual en Huesca

La Academia Pierre Fauchard celebra su reunión anual en Huesca

Una amplia representación del centenar de dentistas españoles que forman parte de la International Honor Dental Organization y cuya denominación rinde tributo al padre de la Odontología Científica, el francés Pierre Fauchard, asistieron a las jornadas científicas con motivo de su reunión anual y al solemne acto de investidura de los nuevos académicos.

El acto, que se celebró los días 6 y 7 de mayo en el Centro Ibercaja-Palacio de Villahermosa y en el Museo Provincial de Huesca estuvo presidido por diferentes cargos de la Universidad de Zaragoza; de la Pierre Fauchard Academy y por el presidente del Colegio de Dentistas de Aragón.

Durante el transcurso de las jornadas se impartieron varias ponencias. El Dr. Mariano Gasca disertó sobre «La proporción áurea en Odontología ¿Mito o realidad?»; la Dra. Francesca Monticelli expuso «Perspectivas de futuro de los nuevos biomateriales en Odontología», el Dr. Miguel Montoro trató sobre «El nuevo rostro de la enfermedad Celíaca» y el Dr. Ángel Calvo dió respuestas a cómo «Entender el mundo de hoy». La profesora titular de la Universidad de Zaragoza, la prof. Dra. Lourdes Montes, pronunció la conferencia magistral «Un cráneo humano y una mandíbula simiesca. Un falso eslabón perdido».

Asimismo, ingresaron como nuevos académicos, la Dra. Loreto Robledano (Zaragoza), el Dr. Ángel Hernanz (Soria), el Dr. Carlos Cañada (Teruel) y el Dr. Josep María Ustrell (Barcelona).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!