InicioDestacadas¿Quieres ganar un premio al talento literario? Escribir sobre el mundo dental...

¿Quieres ganar un premio al talento literario? Escribir sobre el mundo dental tiene recompensa

¿Te gusta escribir? ¿Quieres formar parte de los 25 años de Premios Gaceta Dental?

El premio Premio GD Mejor Relato Corto, que cumple diez años con nosotros, reconoce el talento y la creatividad de todas las personas que, aunque no estén relacionadas con el ámbito dental, aporten un relato corto propio inédito, escrito en lengua castellana y que esté relacionado con el sector odontológico.

Logo de Orascoptic, patrocinador del premio mejor relato literario 2022 de Gaceta Dental

El plazo para participar en la convocatoria finaliza el próximo 30 de junio y cuenta, por cuarto año consecutivo, con el apoyo de Orascoptic, patrocinador de esta categoría.

La ganadora del año pasado, la Dra. Alejandra Tezza Lusardi, se expresaba así al recoger su premio por el relato corto ‘Siesta’: «Estoy muy agradecida a Gaceta Dental por su extensa y dedicada labor dentro del sector dental y, particularmente, por este espacio para ‘amalgamar’ algunos sentimientos con nuestra querida profesión. De la misma manera, a Orascoptic por el soporte a tan bonito proyecto».

Entonces, ¿escribir es una de tus grandes pasiones y quieres dar rienda suelta a tu imaginación optando al premio?

Cómo optar al Premio GD Mejor Relato Corto

Únicamente deberás enviarnos un relato corto propio, recordando los tres requisitos principales: que sea inédito, aborde la temática dental y esté escrito en lengua castellana.

Toda la información la puedes leer en las bases del premio, pero te destacamos que a la hora de presentar tu relato corto debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Los textos han de estar relacionados en su argumento y/o en alguno de sus personajes principales con el mundo del sector dental.
  • Han de ir acompañados por una declaración de que se trata de una obra propia e inédita.
  • El relato no podrá superar las 500 palabras, y además debe ser presentado con interlineado doble y un tamaño mínimo de fuente de 12 puntos.
  • El original ha de ser enviado en formato PDF por email a redaccion@gacetadental.com.
  • Importante: el texto se debe presentar con el nombre del autor, así como el pseudónimo bajo el que se presentará la obra al jurado. También debe incluir su dirección completa, email y teléfono de contacto.

La ganadora o ganador recibirá 500 euros y una placa acreditativa durante la Gala de entrega de los Premios Gaceta Dental, que este año estarán celebrando su 25 aniversario, en el Palacio Duques de Pastrana. Por lo que será una ceremonia muy especial, en la que celebraremos el sector dental junto a profesionales destacados del sector así como estudiantes que buscan abrirse camino, y que también tienen sus propias categorías.

¡Manda tu relato corto! Recuerda que la fecha máxima para enviarlo es el 30 de junio. ¡Suerte!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!