InicioNoticias25 años premiando la ciencia odontológica: Premio GD Mejor Artículo Científico

25 años premiando la ciencia odontológica: Premio GD Mejor Artículo Científico

El próximo 15 de septiembre, el sector de la Odontología tiene una cita con los Premios Gaceta Dental, una edición en la que celebraremos el cuarto de siglo de historia y en la que nos reuniremos con profesionales, estudiantes y representantes de las principales instituciones, sociedades científicas y empresas de la industria dental.

La ceremonia, que tendrá lugar en un emplazamiento emblemático de la capital, el Palacio Duques de Pastrana, acogerá la entrega de uno de los galardones con más solera: el “Premio GD al Mejor Artículo Científico”.

Zarc4endo

Esta distinción, que en 2022 también cuenta con el patrocinio de la empresa española Zarc4Endo, tiene como objetivo reconocer el mejor artículo científico publicado en Gaceta Dental entre septiembre de 2021 y julio de 2022, y está abierto a los artículos firmados por odontólogos y/o estomatólogos colegiados en cualquiera de los colegios del territorio español.

Estos trabajos de investigación son revisados por el Comité Científico de Gaceta Dental, un órgano compuesto por profesionales de cada una de las disciplinas odontológicas y que se ha asegurado del cumplimiento estricto de las condiciones de publicación establecidas por nuestra cabecera.

Así, los trabajos, por ejemplo, deben ser inéditos y no haberse publicado con anterioridad en un soporte español; no debe hacer una promoción directa de ningún producto, artículo o marca comercial; o deben contener, entre otros, figuras y tablas que ilustren el contenido. En este link puedes consultar información más detallada sobre la estructura y extensión de tu trabajo para publicar en Gaceta Dental.

El Premio GD Mejor Artículo Científico elegido por el jurado de los Premios recibirá una dotación de 1.000 € y una placa acreditativa, que le reconocerá como el mejor trabajo de investigación de la vigesimoquinta edición de los Premios Gaceta Dental.

Una Odontología de excelencia

Gaceta Dental tiene como objetivo primordial colaborar y contribuir en la difusión de los proyectos de investigación y trabajos clínicos que se llevan a cabo en nuestro país, reconociendo de esta forma la excelencia científica de nuestros profesionales en el sector de la Odontología.

Así lo aseguraba la ganadora del Premio Mejor Artículo Científico en la edición de 2021, la Dra. Paula Aceytuno Poch: “Para mí es un honor haber obtenido un reconocimiento como el Premio Mejor Artículo científico de Gaceta Dental, que sigue esforzándose y apostando por una Odontología de excelencia manteniendo altos estándares de investigación. Gracias a Zarc4Endo por contribuir a la innovación en el ámbito dental, sumando su apoyo a la ilusión, esfuerzo y pasión que tenemos el conjunto de odontólogos por nuestra profesión”.

La Dra. Aceytuno Poch se alzó con el galardón gracias al trabajo “Células madre en el movimiento dentario ortodóncico”, que analizaba el rol de estas células en la remodelación alveolar a nivel óseo y periodontal.

Patrocinio de Zarc4Endo

Por segundo año consecutivo, Zarc4Endo, empresa española especializada en Endodoncia, será la patrocinadora del Premio GD Mejor Artículo Científico.

Zarc4Endo pertenece a IPG Dental Group, un nuevo grupo empresarial que brinda soluciones 360 a los profesionales de la Odontología a través de sus cuatro divisiones (Zarc4Endo, Endovations, Víttrea y Kiyomi) especializadas en Endodoncia, Magnificación y Estética Dental.

IPG Dental, que acaba de lanzar su nuevo ecommerce, no solo destaca por el amplio número de referencias de su catálogo (más de 10.000 productos, más de 100 fabricantes nacionales e internacionales y una cartera de más de 30.0000 clientes). Su nueva tienda online cuenta con una clara filosofía: proporcionar las mejores soluciones a odontólogos con productos dentales de máxima calidad, un soporte técnico eficaz y una atención al cliente impecable.

Prestigio, excelencia y calidad son las características fundamentales de los Premios Gaceta Dental ¡Acompáñanos y no te pierdas la gran fiesta del veinticinco aniversario!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!