InicioNoticiasEl 26% de los jóvenes padece periodontitis

El 26% de los jóvenes padece periodontitis

El Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) conmemora hoy, 12 de mayo, el Día Europeo de la Periodoncia. Y lo hace para seguir concienciando de lo importante que es mantener una correcta higiene bucodental y unos hábitos saludables.

Las consecuencias de las enfermedades derivadas de las enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, son evidentes:

  • El 33% de los adultos presenta una pérdida dentaria grave derivada de estas enfermedades.
  • La prevalencia de la periodontitis oscila entre el 24% y el 26% entre las personas de 33 a 44 años.
  • Entre el 38% y el 44% de los adultos mayores (65-74 años) sufren periodontitis.

Los datos son preocupantes ya que, en España, ocho millones de adultos presentan periodontitis y dos millones tienen periodontitis severa.

Hay que recordar que esta enfermedad supone un riesgo importante a la hora de desarrollar otros problemas graves de salud, como los relacionados con enfermedades cardiovasculares y metabólicas. O, como recuerda, CODES, contar con un riesgo más elevado de sufrir complicaciones por la Covid-19.

Por ello, CODES hace hincapié en la importancia de mantener hábitos saludables: evitar el consumo de tabaco, llevar una alimentación equilibrada, cuidar la higiene bucodental o acudir periódicamente al dentista.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!