InicioNoticias de EmpresaLa revolución postural: lupas Ergo de Víttrea

La revolución postural: lupas Ergo de Víttrea

Víttrea presenta al sector odontológico el lanzamiento oficial de un innovador concepto de lupas dentales, la línea Ergo, las primeras del mercado español totalmente ergonómicas. Permiten la visualización del área de trabajo sin necesidad de inclinar el cuello, manteniendo la espalda completamente recta. Un diseño revolucionario que sorprende por su extraordinaria ligereza y calidad óptica. Recomendadas tanto para odontólogos generales como especialistas.

El propósito con el que nacen las lupas Ergo es dar un paso más en soluciones de magnificación y ofrecer una ergonomía perfecta para los profesionales de la Odontología y de la Cirugía. Así, con una amplia trayectoria en innovación y desarrollo en magnificación dental, Admetec (fabricante internacional de soluciones ópticas) y Víttrea han colaborado para conseguir unir en un diseño de lupas odontológicas, cuatro de los pilares diferenciadores de Víttrea: calidad óptica, comodidad, ergonomía y personalización.

Han sido más de dos años de testeado y feedback con profesionales destacados del sector, con el foco puesto en dar respuesta a las necesidades del exigente día a día de la práctica odontológica. «Estos últimos seis meses se está experimentando una magnífica acogida de las lupas binoculares Ergo, con testimonios de dentistas que manifiestan el cambio radical que les ha supuesto comenzar a trabajar con este nuevo sistema de magnificación», aseguran desde la firma.

Lupas Ergo: la importancia de la ergonomía

La práctica odontológica es tremendamente exigente a nivel visual y postural. Los principales factores que influyen en la ergonomía odontológica son:

– Un campo de trabajo reducido, con áreas profundas y oscuras.
– Procedimientos que requieren gran precisión.
– Un continuo proceso de toma de decisiones clínicas, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.

Una postura ergonómica permitirá atender adecuadamente al paciente sin poner en riesgo la salud del profesional. Por ello es imprescindible contar con herramientas que ayuden a mantener una posición saludable, clave en la prevención de trastornos musculoesqueléticos (TME).

Las lupas Ergo ayudan a mantener la alineación postural necesaria al evitar la flexión del cuello, lo que se traduce en grandes beneficios para la salud de los profesionales de la odontología.

Las lupas Ergo «marcarán el inicio de una nueva filosofía en magnificación dental, combinando la necesidad de ver con la mayor precisión y detalle. Con una mejora ergonómica que cambie espectacularmente la forma de trabajar del clínico, que logrará una postura saludable y confortable como nunca antes había experimentado», concluyen.

Más información:
https://www.vittrea.com/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!