Recinto ferial de Exponor, en Oporto, sede alterna de Expodentis.

Expodentis, el certamen que Exponor-Feria Internacional de Oporto dedica a los profesionales de la medicina dentaria, cambia de sede para 2011. A diferencia de las ediciones de 2007 y 2009, el lugar elegido es la antigua Cordonería Nacional de Lisboa, que albergará este Salón Internacional de equipos, productos y servicios dentarios del 20 al 22 de mayo. Desde la organización justifican este traslado de 300 kilómetros bajo un punto de vista pragmático. Carla Maia, directora de Expodentis 2011, explica que «la alternancia entre el recinto de ferias de Exponor (Feria Internacional de Oporto) y Lisboa estaba prevista desde la génesis de la bienal. Fue una de las ideas que la comunidad empresarial del sector expuso cuando empezamos a diseñar y a construir las bases que apoyan este evento. Después de comenzar, consideramos que había llegado el momento de expresar esta etapa evolutiva de Expodentis».

En las dos primeras ediciones, Expodentis recibió un total de 17.845 visitas de profesionales del sector, lo que hace un promedio de 8.923 entradas por certamen. La exposición de hace dos años registró un incremento de 28,1 por 100 de visitas en relación al año de su estreno.

La nueva edición del certamen será fiel a sus orígenes, buscando su consolidación como la plataforma de negocios para las empresas y para los profesionales del sector.

Desde Exponor pretenden reforzar los resultados de la edición de 2009, donde quedó establecido que esta feria sería el punto de encuentro comercial líder del sector en Portugal.