InicioNoticiasCurso de Cirugía Bucal para odontólogos y estomatólogos generalistas en el...

Curso de Cirugía Bucal para odontólogos y estomatólogos generalistas en el Colegio de Dentistas de las Islas Baleares

Los días 19 y 20 de noviembre, el Prof. Cosme Gay Escoda, catedrático de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona y Director del Departamento de Cirugía Bucal, Implantología y Cirugía Maxilo-facial del centro Médico Teknon de Barcelona, dictó un curso de Cirugía Bucal de 12 horas lectivas en la sede de Palma de Mallorca del Colegio de Dentistas de las Islas Baleares, dirigido a mejorar la formación quirúrgica de los odontólogos y estomatólogos generalistas.

El temario incluyó temas como el diagnóstico y el tratamiento de las inclusiones dentarias especialmente referidas a los terceros molares y a los caninos, los frenillos bucales y las novedades en el campo de la cirugía periapical y al diagnóstico precoz del cáncer bucal.

El estudio de las lesiones premalignas de la cavidad oral y los protocolos de prevención primaria y secundaria fueron comentados de forma extensa, con el fin de motivar a los dentistas de las Islas Baleares en la lucha contra el cáncer bucal y, sobre todo, dirigida al diagnóstico precoz de estas lesiones malignas, que en estadios iniciales tienen un pronóstico claramente muy favorable y con una morbilidad muy baja.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!