La Dra. Araceli Morales y el Dr. Nickolas Caplanis, presidentes de SEI y AAID, respectivamente, tras firmar el acuerdo de colaboración.

Casi mil profesionales procedentes de todo el mundo se congregaron en el 59 Congreso de la AAID, celebrado en la ciudad de Boston (Massachusetts), para compartir y debatir sobre Implantología. La AAID es, al igual que la Sociedad Española de Implantes (SEI) en España, la sociedad implantológica más veterana de su país, Estados Unidos, y cuenta con más de 24.000 miembros.

Desde hace dos años AAID y SEI mantenían conversaciones encaminadas a posibles colaboraciones. Finalmente, en el marco de este congreso, se firmó un convenio de colaboración rubricado por los presidentes de ambas instituciones, el Doctor Nickolas Caplanis (AAID) y la Doctora Araceli Morales (SEI). Según informa SEI, este importante acuerdo tendrá gran repercusión, pues permitirá a sus socios tener la oportunidad de participar en el amplio programa formativo de la Academia Americana. Éste es el caso del Maxicourse, que se pondrá en marcha en abril y que supondrá la posibilidad de obtener en Europa una titulación americana. Asimismo, ambas organizaciones se han comprometido a organizar, dentro del próximo Congreso que AAID celebrará en octubre en Las Vegas, una jornada científica íntegramente en español, con ponentes españoles y participantes de toda Latinoamérica.

European Journal Oral Implantology (EJOI)

Además, en el pasado Congreso de la Sociedad Española de Implantes, que se celebró en noviembre en Sevilla, se firmó un acuerdo con Quintessence para que EJOI sea la nueva revista de la Sociedad.