El próximo sábado 18 de diciembre de 2010 se celebrarán las Jornadas de Encuentro Pediatría-Odontopediatría, ya en su 11 convocatoria. Lo que empezó siendo un realmente tímido acercamiento entre dos acreditadas sociedades científicas, la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).

Responsables finales de ya tan prolongado y siempre esperado acontecimiento, lo constituyen los miembros del equipo fundacional, el mismo desde hace 11 años, bajo la incansable dirección de la Prof. Dra. Paloma Planells, en nombre de la SEOP, y el Prof. Dr. Carlos Marina, en representación de la AEP, junto con unos extraordinarios y eficaces colaboradores.

El programa científico se inicia con una interesante y original ponencia: “Caries precoz y lactancia materna”, a cargo de la Dra. Paola Beltri, profesora de Odontopediatría en la Universidad Europea de Madrid (UEM). Para continuar con una importante aportación a cargo del Dr. Jesús García Pérez, como pediatra y jefe de la Unidad de Pediatría Social del Hospital Universitario del Niño Jesús, de Madrid: “Papel del pediatra en la promoción de la salud bucodental del niño”. El interés generado por ambas ponencias dará lugar a un dinámico coloquio entre asistentes y ponentes.

La segunda parte del programa se inicia con un tema de alcance para todos los asistentes: “Síndromes dismórficos de mayor interés en Odontopediatría”, a cargo del Prof. Dr. Alfonso Delgado, colaborador habitual de estas jornadas, catedrático de Pediatría de la Universidad San Pablo-CEU y jefe del Departamento de Pediatría del Grupo Hospital de Madrid. Para continuar con la última ponencia, también de marcado interés, titulada “La asistencia dental del niño con discapacidad en el Sistema Sanitario Público”, que desarrollará el jefe del Servicio de Salud Bucodental del Sistema Extremeño de Salud, Dr. Jesús Rueda García.

Información:
Web: www.odontologiapediatrica.com