InicioNoticiasConferencia de inauguración del Ciclo Científico en el COEM

Conferencia de inauguración del Ciclo Científico en el COEM

El doctor Manuel de Antón-Radigales y Valls, Medalla de Oro al Mérito Científico, fue el encargado de pronunciar la conferencia de inauguración del Ciclo Científico, celebrado en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región.

A lo largo de la misma, titulada «Cánones de belleza, modas, manías y su relación con la Odontología Estética», el conferenciante hizo un breve repaso desde la prehistoria hasta nuestros días de los cambios en la manera de apreciar la belleza, deteniéndose en el número áureo aplicado al ser humano y que dio lugar a la proporcionalidad de «El Hombre de Vitruvio» planteada por Leonardo da Vinci, y que ha seguido sirviendo de base para desarrollar diferentes cánones de estética.

El conferenciante demostró cómo en la práctica es casi imposible hacer coincidir esos patrones con artistas, modelos, etc. que consideramos de extraordinaria belleza. A continuación expuso la importancia de los dientes en la expresión del individuo y cómo pueden influir en la imagen que proyectan. Seguidamente entró ya en lo puramente profesional defendiendo que, sin menospreciar los estudios estéticos de proporcionalidad, lo importante es entender lo que el paciente quiere para que salga satisfecho del tratamiento.

Por su parte, el presidente de la Comisión Científica, el Dr. Francisco Javier Alández, anunció algunas de las actividades que se desarrollarán en los próximos tres meses. Entre otras, conferencias, cursos, sesiones clínicas y procedimientos en directo impartidos por profesionales de alto nivel.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!