InicioNoticiasOurense acogerá el curso «El tercer molar incluido. Diagnóstico y tratamiento en...

Ourense acogerá el curso «El tercer molar incluido. Diagnóstico y tratamiento en la práctica clínica»

Odontoestomatólogos colegiados y estudiantes con acreditación podrán asistir los próximos días 10 y 11 de diciembre al curso «El tercer molar incluido. Diagnóstico y tratamiento en la práctica clínica», que será impartido por los doctores Manuel María Romero Ruiz y Daniel Torres Lagares, ambos procedentes de la Universidad de Sevilla.

L Hotel Eurostars Auriense ha sido la sede escogida para la impartición del curso «El tercer molar incluido. Diagnóstico y tratamiento en la práctica clínica», que se llevará a cabo los próximos días 10 y 11 de diciembre y estará auspiciado por Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la XI Región (Pontevedra-Ourense). Los dictantes serán los doctores Manuel María Romero Ruiz y Daniel Torres Lagares.

Este curso forma parte del Programa de Formación Continuada del Consejo General, patrocinado por la Fundación Dental Española. En cuanto a los derechos de inscripción, tendrán un coste de 72 euros para los odontoestomatólogos colegiados y de 32 euros para los estudiantes con acreditación.

Las inscripciones se harán efectivas mediante envío de cheque nominativo a favor del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la XI región (Virgen del Camino, 2 – 36001. Pontevedra) o bien mediante ingreso en la cuenta del Colegio en el Banco Popular: 0075 0115 78 0600191759, indicando el nombre de la persona a inscribir.

Programa del curso
1. Introducción. Generalidades. Dr. Romero (30 minutos).

2. Indicaciones de la exodoncia de cordales incluidos. Actitud ante un cordal asintomático. Indicaciones relativas y absolutas para la extracción de cordales. Dr. Torres (30 minutos).

3. Manifestaciones clínicas de las inclusiones de terceros molares incluidos. Dr. Romero (30 minutos).

4. Diagnóstico radiológico de las inclusiones. Índices de dificultad. Dr. Romero (30 minutos).

5. Planificación del tratamiento quirúrgico. Dr. Torres (30 minutos).

6. Extracción de los cordales incluidos. Dr. Romero (120 minutos). Principios básicos de la cirugía. Instrumental. Tipos de incisiones y colgajos. Despegamiento y protección del colgajo. Ostectomía y odontosección. Maniobras de luxación y extracción. Sutura. Casos clínicos completos en diapositivas y vídeos. Dres. Romero y Torres.

7. Actuaciones y tratamiento complementario en la exodoncia de los cordales incluidos. Medidas pre, intra y postoperatorias. Dr. Romero (60 minutos).

8. Complicaciones de la extracción de cordales. Dr. Torres (60 minutos).

9. Situaciones especiales en la extracción de cordales. Dr. Romero (30 minutos).

10. Consideraciones periodontales de los cordales incluidos. Dr. Romero (30 minutos).

11. El tercer molar superior. Dr. Torres (30 minutos).

Dictantes del curso
El doctor Manuel María Romero Ruiz es especialista en Estomatología, máster en Cirugía Bucal por la Universidad de Sevilla, miembro del European Board of Oral Surgery, profesor de Cirugía Bucal en la Facultad de Odontología de Sevilla desde1988. Por su parte, el doctor Daniel Torres Lagares miembro del European Board of Oral Surgery, y profesor encargado de la disciplina de Cirugía Bucal de la Facultad de Odontología de Sevilla y codirector del Máster Universitario de Cirugía Bucal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!