InicioNoticiasManual para mejorar la atención sanitaria de la mujer inmigrante

Manual para mejorar la atención sanitaria de la mujer inmigrante

Bajo la coordinación del profesor Ernesto Fabre González, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha promovido el «Manual de Asistencia Sanitaria a la Mujer Inmigrante», patrocinado por Zambon, compañía farmacéutica internacional con 50 años de experiencia en el cuidado de la salud de la mujer ha patrocinado.

El Manual MIAS pretende ser un libro práctico que ayude a los médicos a adquirir las habilidades necesarias para abordar la salud femenina en sus pacientes de otras nacionalidades. Asimismo, ofrece a los profesionales sanitarios conocimientos y recursos para mejorar la comunicación médico-paciente y afrontar las necesidades sanitarias de la mujer inmigrante de forma efectiva.

La mayoría de mujeres inmigrantes que llegan a nuestro país suelen ser jóvenes y con un buen estado de salud. Sin embargo, la asistencia sanitaria no está exenta de dificultades, por las diferencias culturales y lingüísticas. La falta de comunicación y de entendimiento entre el profesional y la paciente, debida principalmente a diferencias de idioma (en un 88,2% de los casos) y a diferencias culturales (en un 84,7% de los casos), son barreras que existen para la utilización de los servicios sanitarios. No siempre la comunicación es fácil.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!