InicioNoticias de EmpresaLos implantes Ticare, libres de microfiltración bacteriana

Los implantes Ticare, libres de microfiltración bacteriana

Un nuevo estudio comparativo publicado en Clinical and Experimental Dental Research demuestra que los implantes Ticare están libres de microfiltración bacteriana.

En el último estudio realizado por el Dr. Carlos Larrucea, comparando muestras de diferentes sistemas de conexión implante/pilar de siete marcas comerciales, se obtiene la evidencia científica de que Ticare es el único implante sin microfiltración bacteriana en todas las muestras del experimento.

La revista científica Clinical and Experimental Dental Research ha publicado un “Estudio comparativo de microfiltración bacteriana en la unión implante-pilar, con conexiones internas rectas y cónicas, in vitro” realizado por los autores Larrucea V. Carlos, Navarro C. Carlos, Larrucea SM. Karina, Boda K. Sunil, Padilla E. Carlos, Lobos G. Olga en el que se ha demostrado que los implantes Ticare cuentan con un ajuste perfecto y no tienen microfiltración bacteriana en ninguna muestra frente a otras marcas que presentan microfiltración o falta de ajuste en algunas de las muestras.

El objetivo de este estudio in vitro, en el que se han analizado cincuenta y seis implantes de siete marcas diferentes, era determinar la presencia de microfiltración bacteriana marginal en el IAI (ajuste implante-pilar) en diferentes sistemas de conexión.

Metodología del estudio

La metodología llevada a cabo ha sido con cuatro implantes con conexiones cónicas y 3 implantes con conexiones rectas, se apretó el implante y el pilar aplicando los Ncm indicado por cada uno de los fabricantes y luego se sellaron. Las muestras fueron sometidas a carga oclusal y ciclado térmico, se analizó una primera muestra de cada grupo por micro-CT y en una segunda muestra (ambas muestras seleccionadas al azar) se midió la longitud de conexión, mientras que el resto de las muestras se montaron en dispositivos según el modelo de microfiltración bacteriana con Porphyromonas gingivalis.

Los resultados conseguidos del estudio, demuestran que, a los quince días del comienzo del estudio, solo los implantes de Ticare, de conexión cónica, no presentaron microfiltración bacteriana. Todos los grupos presentaron relación directa entre el ajuste implante-pilar determinado por micro-CT y los niveles de microfiltración bacteriana, no relacionada con la longitud de la conexión. La observación por micro-CT confirmó espacios que pueden producir filtración bacteriana en las otras marcas de implantes analizadas.

Entre las conclusiones obtenidas, los implantes de Ticare con conexión cónica tienen un ajuste adecuado y no presentan filtración bacteriana. La longitud de la conexión no parece ser fundamental en la conexión implante-pilar, pero en conexiones rectas esta longitud parece contribuir al sellado. El grado de precisión en la fabricación de las piezas involucradas en el IAI como muestra micro-CT, sumado a la forma de la conexión (cónica) garantiza un ajuste adecuado y sin filtración.

Ticare cuenta con cinco artículos científicos que acreditan el gap 0 en la conexión. Gracias al grado de precisión en la fabricación de las piezas involucradas en el ajuste implante-pilar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!