InicioNoticias“Las jornadas se preparan preferentemente para protésicos dentales, aunque cada año notamos...

“Las jornadas se preparan preferentemente para protésicos dentales, aunque cada año notamos un incremento de odontólogos e higienistas”

XVI Jornadas científicas de ACADEN

XVI Jornadas científicas de ACADEN

Pregunta. ¿Cuál es la filosofía específica o los principales objetivos con los que se organizan estas XVI Jornadas?
Respuesta. Como en jornadas anteriores, nuestro principal objetivo es concentrar el máximo número de profesionales con inquietud por intercambiar conocimientos y experiencias en el quehacer diario en nuestros laboratorios.

P. Si tuviera que destacar alguna intervención o evento especialmente interesante o novedoso en el programa científico, ¿cuál sería?
R. Creo que todos los intervinientes tienen suficiente calidad para destacar por sí mismos. No podría resaltar a ninguno de los conferenciantes en concreto, ya que todos tienen un alto nivel profesional a nivel nacional e internacional.

Aunque podríamos destacar el esfuerzo que hemos realizado para tener con nosotros este año a D. Eladio González de Méjico y a D. Mauricio Farina de Italia, conferenciantes internacionales de gran prestigio.

P. ¿Qué criterios se han seguido para escoger a los conferenciantes?
R. Siempre tratamos de que las jornadas sean variadas en los temas que se tratan por cada uno de los conferenciantes, abarcando el máximo de especialidades de la profesión, ya sea ortodoncia, prótesis removible, prótesis totales, oclusión, estética, implantes, prótesis fija, etc. Todo ello con las técnicas y materiales más avanzados.

P. ¿Pensando en qué tipo de profesionales dentales se ha elaborado el programa científico de esta reunión? ¿Quiénes cree que van a salir más satisfechos?
R. Como siempre, las jornadas se preparan preferentemente para protésicos dentales, aunque cada año notamos un incremento de odontólogos e higienistas dentales. Creemos que este aumento se debe a que en nuestro programa científico va siendo norma incluir a profesionales clínicos.

P. ¿Qué número de inscripciones esperan recibir? ¿Alguna diferencia con años anteriores?
R. Como presidente de la asociación y del comité organizador nuestro deseo siempre es superar el numero de jornadas anteriores, aunque teniendo en cuenta la crisis que todos padecemos será difícil alcanzar la asistencia de las 400 personas que asisten como media habitualmente

D. Francisco Gutiérrez Molero

P. En cuanto a la sede del congreso, ¿cuáles han sido las razones que les han llevado a decantarse por (ciudad) en concreto?
R. La elección de la ciudad de Sevilla como sede de estas jornadas se debe a que algunos socios de dicha ciudad hicieron la petición la cual fue aprobada en la asamblea anterior cosa que nos congratula al ser Sevilla una ciudad espléndida y con gran atractivo en todos los sentidos.

P. Dentro del programa social, ¿qué actividades cree que resultarán más atractivas? ¿Han pensado también en los acompañantes de los congresistas?
R. Se ha previsto, el viernes por la noche, una cena para los conferenciantes para en cierta medida homenajearlos; para el sábado, una visita guiada por la ciudad, y por la noche, una cena de gala.

P. ¿Cuántas firmas han confirmado su participación? ¿Están satisfechos con el apoyo que les brinda la industria?
R. Hasta el momento de esta entrevista han confirmado su presencia 38 casas comerciales, esperamos que aumente hasta llegar a las más de 40, que es el número en el que nos movemos en estos últimos años. Aunque parece que la crisis puede influir en el número de participantes, a pesar de todo y sabiendo los duros momentos económicos por los que pasamos, quiero desde aquí pedirles un último esfuerzo para que estén con nosotros, ya que son el motor de las jornadas.

P. En definitiva, hay infinidad de razones para no perderse esta reunión científica. ¿Desea añadir algún otro argumento que anime a los profesionales a su asistencia?
R. Solo aprovechar la oportunidad que me dan para dar a conocer un poco más la sociedad que me honro en presidir, ACADEN, y animar a todos los profesionales de España para que nos acompañen en estas XVI Jornadas y les prometo que pasarán dos días de compañerismo y amistad inolvidables independientemente de los que a buen seguro aprenderemos de los conferenciantes que participan. Además tendrán la oportunidad de ver las últimas novedades en cuanto a materiales y maquinaria en la exposición comercial.

PROGRAMA GENERAL
CONFERENCIAS

Miguel Coronel (Barcelona). “100% acrílico”.

– D. Maurizio Farina (Italia). “Entender el mensaje de la naturaleza para ver los símbolos de la estética: método de lectura de las formas».

– D. Juan Carlos Delgado y Dr. Luciano Badanelli (Madrid). «Restauraciones estéticas del sector anterior: dientes vs implantes».

– D. Salvatore Fiorillo (Málaga). «Claves estéticas y funcionales en rehabilitación oral integral».

– D. Daniel del Solar y Dr. Jacinto Cano (Badajoz). «Protocolos Técnico-clínicos en tratamientos complejos».

– D. Eladio González (México). «Solución estética para casos sobre implantes».

ACADEN
JUNTA DIRECTIVA

— Presidente: D. Francisco Gutiérrez Molero
— Vicepresidente: D. Pedro Herrera Torres.
— Secretario: D. José Luis Valdés Marijuán.
— Tesorero:D. Manuel Megías Rodríguez.
— Vocales:
D. Carlos Plata Vega.
D. Javier Menacho Otero.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!