InicioNoticiasLa Facultad de Odontología de Sevilla acogió la entrega de diplomas y...

La Facultad de Odontología de Sevilla acogió la entrega de diplomas y becas a los alumnos del programa de formación en Cirugía Bucal y Maxilofacial

La Facultad de Odontología acogió el pasado viernes 16 de julio el acto de entrega de diplomas y becas a los alumnos del Programa de Formación en Cirugía Bucal y Maxilofacial, en un acto celebrado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla que fue presidido por el rector de la Universidad, Joaquín Luque, y por la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.

El acto sirvió también para certificar la calidad del propio Programa de Formación, que recibió de manos de la consejera el distintivo que certificaba el nivel `excelente´ de calidad, tras haber superado un proceso de acreditación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, fundación pública de la Consejería de Salud encargada de impulsar la mejora continua en los diferentes elementos del sistema sanitario andaluz.

En dicho acto también participaron el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Luis Gutiérrez, y el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, así como el Decano de la Facultad de Odontología, Pedro Bullón; la Vicepresidenta del Colegio de Dentistas de Sevilla, María Luisa Tarilonte; la directora del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, Mayte Periáñez, la vicedecana de Innovación y Calidad de la Facultad de Odontología, Mª Carmen Machuca; y el Director Gerente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres.

Tras la apertura del acto por el Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, la Consejera de Salud, María Jesús Montero, reafirmó el apoyo y compromiso con la calidad de las instituciones públicas y más en concreto de aquellas instancias dependientes de la Consejería de Salud, como medio para alcanzar las más altas cotas de servicio al ciudadano.

Intervino en ese momento Antonio Torres, Director Gerente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que realizó un recorrido por los estándares que cumple y acredita el Programa de Formación en Cirugía Bucal y Maxilofacial, haciendo hincapié en las líneas que este programa presenta, plenamente coincidentes con la cartera de servicios de esta área en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, lo que añade un plus al impacto que esta formación tiene en los profesionales integrados o con expectativas de integrarse en dicho Sistema Sanitario.

Tras enumerar las características que hacen acreedor al programa de la distinción que se hacía entrega, su coordinador, Daniel Torres, tuvo unas palabras de agradecimiento para las personas que iniciaron este proyecto hace varios años, y que por un motivo u otro, no podían acompañarlo en un momento tan entrañable. También hizo partícipes de la acreditación a todos los miembros del Equipo Docente de Cirugía Bucal (alumnos, profesores de la Universidad de Sevilla, personal de administración y servicios, profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial del H. U. Virgen del Rocío, etc.)que han trabajado duro para conseguirla y agradeció a los representantes públicos, tanto universitarios como de la Consejería de Salud, presentes en la mesa, la creación de los mecanismos necesarios para obtener este tipo de reconocimientos. Finalmente felicitó a los alumnos, que con su esfuerzo y estudio, obtuvieron los primeros diplomas de este programa, también entregados en este acto.

La acreditación de la calidad y de la formación en competencias clínicas de especial relevancia para las autoridades sanitarias es de gran importancia en la profesión de dentista, donde los estudios son altamente profesionalizantes, y la incorporación de nuevas competencias a los profesionales es clave en la formación continuada. Más importancia aún alcanza este aspecto en el ámbito de la Cirugía Bucal, que lleva años trabajando por ser reconocida especialidad dentro de la Odontología, paso éste cada vez más cercano.

El Rector de la Universidad de Sevilla, tras abogar por el trabajo y el esfuerzo como claves para conseguir la calidad y la excelencia, y exhortar a todos los presentes a seguir el camino iniciado, declaró cerrado el acto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!