InicioNoticiasEntrega de los títulos de Master de Cirugía Bucal por la Universidad...

Entrega de los títulos de Master de Cirugía Bucal por la Universidad de Sevilla en su novena promoción, 2007-2009

El pasado viernes 16 de julio, en la Facultad de Odontología, tuvo lugar el acto de entrega de los diplomas que acreditan la condición de Master en Cirugía Bucal por la Universidad de Sevilla a los alumnos perteneciente a la novena promoción de estos estudios.

El acto fue presidido por el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Luis Gutiérrez, el coordinador del Equipo Docente de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla, Daniel Torres, y el director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, representado por José María Hernández Guisado.

También acudieron el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, José María Suárez, la vicepresidenta del Colegio de Dentistas de Sevilla, Mª Luisa Tarilonte, y la profesora titular de Cirugía Bucal de la Universidad de Granada, Elena Sánchez.

Tras tres años de formación continúa en el ámbito de la Cirugía Bucal, Patricia Bargiela, Antonio Cabezas, Mercedes Granados, Vanesa Guerrero, Juan José Haro, José Queraltó, Esther Sánchez y Efigenia Simón recibieron el diploma que les acredita como Master de Cirugía Bucal.

Dichos estudios cumplen con los estándares europeos que se le exige a la especialidad en los países en que está reconocida, principalmente, tres años de duración de gran dedicación con rotación clínica hospitalaría en todos los ámbitos de la Cirugía Bucal, beneficiándose de un íntimo y constructivo contacto con la Cirugía Maxilofacial.

Tras la apertura del acto por José Luis Gutiérrez, el profesor José María Suárez impartió la conferencia “Recolectores y cazadoras en la implantología actual”. Posteriormente, Antonio Cabezas, en representación de los alumnos de la promoción, glosó los recuerdos que estos tres años de formación han provocado en el resto de sus compañeros y en él mismo. Respondió, en nombre del cuadro de profesores del Master, Gonzalo Gómez de la Mata, que tuvo un recuerdo especial para su hermano Jesús, alumno primero y profesor después de este Master, pero siempre un miembro importante dentro del Equipo Docente de Cirugía Bucal de Sevilla. Dicho recuerdo fue secundado por todos los asistentes.

La vicepresidenta del Colegio de Dentistas, Mª Luisa Tarilonte, amén de felicitar a todos los masterandos, recordó la figura de Jesús Gómez de la Mata, quién hasta hace poco ocupó una vocalía dentro de la junta directiva del Colegío de Dentistas de Sevilla. Elena Sánchez, profesora titular de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla, puso en valor la calidad de los estudios que finalizaban este día, agradeciendo su apertura a todos los interesados en el desarrollo de la Cirugía Bucal desde la Odontología. En el mismo sentido se pronunció el actual presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, José María Suárez, incidiendo en la importancia de que los estudios de postgrado de Cirugía Bucal se adapten a los requerimientos que Europa va a exigir a la especialidad en Cirugía Bucal, aspecto éste cada vez más cercano a ser una realidad.

El acto finalizó con las intervenciones de José María Hernández, por parte del Hospital Universitario Virgen del Rocío; de Daniel Torres, coordinador del Master de Cirugía Bucal (que impuso la insignia del Colegio de Doctores al miembro del Equipo Docente de Cirugía Bucal que más recientemente había obtenido dicho grado, Ramón Rodríguez Martos); y de José Luis Gutiérrez.

El director del Equipo Docente de Cirugía Bucal de Sevilla recordó la figura de Jesús Gómez de la Mata, así como felicitó a los alumnos, a sus familias, y remarcó el trabajo en la calidad y la excelencia para conseguir que la Cirugía Bucal siga avanzando con paso firme en el futuro, en el ámbito universitario, en el de la futura especialidad, en el privado y en el del sistema sanitario público.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!