InicioNoticiasCelebradas en la Universidad de Sevilla las III Jornadas de Innovación Docente...

Celebradas en la Universidad de Sevilla las III Jornadas de Innovación Docente y I Jornadas de Calidad en Odontología

Los pasados días 1 y 2 de julio, coincidiendo con la Conferencia de Decanos de Odontología, se celebraron en la Facultad de Odontología de Sevilla las III Jornadas de Innovación Docente y las I Jornadas de Calidad en Odontología.

Las jornadas tuvieron un gran éxito y contaron con la participación de ponentes de la talla del Prof. Mariano Sanz, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid; D. José A. Valverde, director General del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad; D. Francisco Javier Gutiérrez, director de Gestión de AENOR; Dª Mayte Periáñez, directora para la Calidad de de la Formación en Salud de la Junta de Andalucía; D. Carlos León, director del Secretariado de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; D. Fernando García Jiménez, responsable del Área de Internet y e-learning del Secretariado de Servicios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías; Dª. Leticia Álvarez, directora del Secretariado de Formación e Innovación Docente y directora del Instituto de Ciencias de la Educación, y Dª Consolación Gash, directora del Secretariado de Calidad de la Universidad de Sevilla. Así como referentes de la metodología docente: profesores Victor Álvarez, Javier Gil y Soledad Romero, del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Todos ellos impartieron conferencias de gran nivel sobre el momento actual de las distintas técnicas de innovación docente, así como los estándares de calidad aplicables a la Odontología, tanto desde una vertiente universitaria como de ciencia sanitaria.

Asistieron 13 decanos y vicedecanos de las 18 Facultades de Odontología de España, los cuales pudieron presentar las innovaciones en docencia y calidad que están desarrollado en sus respectivos centros y la puesta en marcha del nuevo Grado en Odontología.

En el apartado de comunicaciones, el comité científico, formado por los profesores Pedro Bullón, Mª Carmen Machuca y Daniel Torres, seleccionaron un total de 15 comunicaciones de toda España, que arrojaron una completa y actual fotografía de las actividades de innovación docente que se están llevando a cabo en las Facultades de Odontología nacionales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!