InicioNoticiasToma de posesión de la nueva Junta Directiva de SECIB

Toma de posesión de la nueva Junta Directiva de SECIB

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha llevado a cabo, en el marco de la Asamblea General celebrada en Valencia el pasado 16 de octubre, el cambio de su Junta Directiva. Esta pasa ahora a estar integrada por Daniel Torres Lagares, presidente; Agurne Uribarri Etxebarría, vicepresidenta; Aida Gutiérrez Corrales, secretaria; Rafael Flores Ruiz, tesorero; Jorge Cascos Romero, Berta García Mira y José Manuel Somoza Martín, vocales.

El nuevo equipo estará apoyado, además, por David Gallego, al frente de las relaciones institucionales; por Pablo Gao, en SECIB Joven, y por Marta Ventura, como directora ejecutiva.

Dr. Daniel Torres, nuevo presidente de SECIB
Dr. Daniel Torres, nuevo presidente de SECIB. Foto: SECIB.

En su discurso, el Dr. Daniel Torres, catedrático de Cirugía Bucal y codirector del Máster de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla, ha afirmado que SECIB continuará luchando por la especialidad de forma conjunta con las demás sociedades científicas e instituciones. “Confiamos en que en un futuro cercano, las especialidades, y en particular la especialidad de Cirugía Bucal, sea una realidad en España”, ha asegurado.

Asimismo, el Dr. Torres ha señalado como línea estratégica para los próximos tres años la generación de conocimiento. “Lo haremos principalmente en forma de guías de práctica clínica, tanto de manera autónoma como en colaboración con otras sociedades científicas y entidades. Además, favoreceremos iniciativas encaminadas a difundir el resultado de la investigación y la innovación en el mundo académico y de la industria -sobre todo de la mano de nuestras empresas patrocinadoras y colaboradoras- para que llegue de forma rápida y ágil a nuestros socios”, ha añadido.

Del mismo modo, SECIB seguirá apostando por la formación presencial, a la que vez pondrá en marcha nuevos formatos online. En el ámbito de la docencia de la Cirugía Bucal, la nueva Junta Directiva proyecta reforzar la relación con la Asociación Española de Profesores Universitarios de Cirugía Bucal (AEPUCIB) para poner en marcha acciones compartidas en los centros oficiales de grado y posgrado.

Compromiso

El Dr. Torres, ligado a SECIB desde su fundación, ha asumido la presidencia de SECIB “como un paso natural, pero también como un sueño” y ha expresado su compromiso con todos los socios: “Es para mí una gran responsabilidad, por lo que pueden estar seguros de que nos dejaremos la piel para seguir avanzando en este mundo al que tanto debo y en el que tantos amigos y maestros he encontrado”.

Por su parte, el Dr. Miguel Peñarrocha, presidente saliente de SECIB, ha expresado su confianza en el nuevo equipo directivo, “que seguirá trabajando de manera eficaz y con energía renovada en todas las cosas que quedan por mejorar”.

El Dr. Peñarrocha ha recordado que durante su mandato -marcado por la pandemia- SECIB ha desarrollado una intensa actividad dirigida a conseguir la especialidad de Cirugía Bucal en España. “Por fin todos los colectivos de odontólogos españoles se han unido para solicitarla al Ministerio de Sanidad. Ya está en marcha el proyecto de Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud. Esperemos que pronto sea una realidad”, ha dicho.

La celebración del 25 aniversario de la Sociedad, la implementación de la Academia SECIB, el impulso de la formación online o la mejora de la comunicación con socios y patrocinadores son otros de los puntos que han centrado los esfuerzos de la Junta Directiva saliente en los últimos tres años.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!