Hay que destacar el interés despertado por los talleres de microscopía

Un total de 401 profesionales acudieron a Barcelona, del 3 al 5 de junio, para asistir al Roots Summit 2010. Del total de profesionales registrados, 159 fueron españoles y 178 procedían de otros países europeos; 42 congresistas llegaron desde el continente americano, 16 lo hicieron desde Asia y 3 desde África.

De acuerdo con estas cifras, los organizadores afirman que la participación superó realmente a ediciones anteriores de este congreso.Las conferencias, en la vanguardia de la evidencia clínica y científica sobre gran variedad de temas e ilustradas con la presentación de casis clínicos, contaron con una afluencia masiva.

En la parte práctica, tan necesaria en esta profesión, señalar que se realizaron múltiples talleres que contaron con un centenar de asistentes. En este sentido, hay que destacar el interés despertado por los talleres de microscopía, una novedad en esta edición del congreso y que se dedicaron a temas como: conductos calcificados y no localizados, Blanqueamiento interno y colocación-remoción de postes de fibra, Ergonomía y Documentación con el microscopio, Manejo de microcolgajos y Aislamiento avanzado
El congreso contó además con una exposición comercial de 600 metros cuadrados.