InicioNewsletterUnilever lanza U.labs, su nueva división independiente de Consumer Health

Unilever lanza U.labs, su nueva división independiente de Consumer Health

Unilever lanza U.labs
Unilever lanza U.labs

Apostando fuertemente por la categoría de cuidado bucal.

Unilever ha lanzado una nueva división independiente que ya se encuentra activa en las farmacias y parafarmacias españolas desde 2020: U.labs.

La compañía ha iniciado el desarrollo de esta nueva división en farmacias y parafarmacias de España, Francia e Italia, tres mercados clave para el grupo. En el caso español, la empresa apuesta especialmente por la categoría de cuidado bucal y ya distribuye, a través de la división, las marcas Fluocaril, declarada la marca más recomendada por dentistas e higienistas en España (*) y que está compuesta por una gama completa de productos con fórmula bi-fluorada; Parogencyl, sistema dual para el cuidado de encías, que recientemente ha lanzado un enjuague bucal con una formulación única, que contiene clorhexidina, CPC y flúor; y Regenerate, una de las marcas más disruptivas dentro del mercado de Consumer Health, capaz de regenerar el 82% del mineral del esmalte dental en 3 días (**), lanzada en España a finales de 2020.

Además del cuidado bucal, el grupo apuesta en nuestro país por otras categorías con exclusividad de venta en farmacias seleccionadas: higiene íntima y dermatología, gracias a sus dos últimos lanzamientos: Intibiome y Dermaseries by Dove.

También en clínicas dentales

La nueva división independiente U.labs constituye un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por el país, no solo en farmacias y parafarmacias, sino también en las clínicas dentales del país, mediante su equipo de visita médica, dirigido a dentistas e higienistas; así como potentes acciones de sampling y recomendación. Con todo esto, U.labs se posiciona entre los cinco distribuidores líderes de productos de cuidado bucal destinados a farmacia y parafarmacia en nuestro país, según datos de IQVIA 2021.

U.labs es actualmente patrocinador oro de SEPA y estará presente en el congreso celebrado por este organismo en Sevilla este mes de noviembre, donde, además, llevará a cabo su ponencia: «Tratamientos periodontales en pacientes inmunodeprimidos», impartida por los Dres. Noel Bello, Luis Gil y Rosario Galindo, dentistas colaboradores con sus marcas.

(*) Estudio IQVIA de seguimiento de dentistas e higienistas (Sept/2020).
(**) Basado en un estudio in vitro que mide la dureza del esmalte tras tres días de uso combinado del dentífrico y el sérum avanzado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!