InicioDestacadasMedicina Oral, técnicas de captura de imagen y utilización de láser de...

Medicina Oral, técnicas de captura de imagen y utilización de láser de diodos, nuevos cursos del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid

El pasado sábado 6 de noviembre tuvo lugar, en el Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, el curso “Actualización en Medicina Oral para el Higienista Dental”.

A lo largo de la jornada formativa, el Dr. Guillermo Schoendorff, licenciado en Medicina y Cirugía, realizó una puesta al día en los conceptos para la prevención en medicina oral. El curso fue acreditado con 0,4 créditos por la Comisión de Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Cursos para higienistas dentales sobre captura de imagen y utilización de láser de diodos

Continuando con su extensa oferta formativa, el sábado 13 de noviembre el Colegio celebró el curso “Técnicas de captura de imagen, edición y gestión para el Higienista Dental, actualización en tecnología 3D”. En esta ocasión, el Colegio contó con la colaboración de Radiología Dental Network.

Curso «Técnicas de captura de imagen edición y gestión para el Higienista Dental, actualización en tecnología 3D».

A lo largo de la jornada, los asistentes hicieron una puesta al día de los conocimientos en tecnología 3D (escáner CBCT y escáner intraoral) aplicada al campo de la Odontología dentro de su perfil profesional.

Para finalizar, tuvo lugar la segunda edición del curso «Utilización de láser de diodos en los protocolos de prevención odontológica». El objetivo de este curso fue dar a conocer la utilización del láser de diodos en los protocolos de prevención odontológica bajo la evidencia científica y la realidad clínica cotidiana.

A lo largo de la jornada, Salvatore Russo (higienista dental) dio a conocer a los asistentes el funcionamiento del láser, los tipos de láser que existen, cuáles son las aplicaciones generales y los protocolos operativos con casos clínicos.

Además, el pasado 20 de noviembre, tuvo lugar la segunda edición del “Curso de Prevención y Mantenimiento del paciente con implantes”. El curso tenía como objetivo principal realizar una actualización de conocimientos en el campo de la implantología dental y saber cuál es el papel preventivo del higienista dental con los pacientes implanto-tratados. El grupo docente que llevó a cabo la formación fue Patricia González, Sonia Rodríguez, Mar Romero y Cristina Navarro (higienistas dentales).

El curso, patrocinado por GSK, contó con la colaboración de EMS Dental y Avinent Implant System y con 0,7 créditos de formación continuada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!