InicioNoticiasPresencia española en el XII Congreso de la World Federation for Laser...

Presencia española en el XII Congreso de la World Federation for Laser Dentistry

El pasado mes de marzo se celebró en Dubai (Emiratos Árabes) el XII Congreso de la WFLD ( World Federation for Laser Dentistry). Representantes y asistentes de más de 50 países se dieron cita en este Congreso Mundial, que se celebra bianualmente y donde se discuten los más recientes avances en el mundo del láser en odontología.

España, que contó con una amplia asistencia de profesionales, donde se vio representada tanto la Sociedad Española de Láser Odontoestomatológico (SELO) como también Máster de Láser en Odontología de la Universidad de Barcelona. En el congreso se abordaron diferentes temas relacionados con las aplicaciones de los láseres en Odontología tanto desde el punto de vista científico como clínico. Se presentaron más de 300 comunicaciones orales y pósters, siendo 7 de ellos presentados por ponentes españoles.

Este es un congreso que aglutina a la mayoría de los profesionales que, a nivel mundial, están trabajando con el láser en el campo de la odontología y que cada dos años se celebra en diferentes ciudades del mundo. Los anteriores congresos se han celebrado en; Tokyo (1988), Paris (1990), Salt Lake City (1992), Singapore (1994), Jerusalem (1996), Hawaii (1998), Brussels (2000), Yokohama (2002), São Paulo (2004), Berlin (2006), Hong Kong (2008)
Dentro de dos años, y tal como se decidió por el comité ejecutivo de la WFLD, en la anterior reunión, Barcelona será la sede del XIII Congreso Mundial de dicha Sociedad. La candidatura española representada por los Dres. Antonio España Tost y Josep Arnabat Domínguez, presentó a todos los asistentes los bocetos preliminares del congreso así como un video promocional del Congreso de Barcelona, que fueron acogidos con gran entusiasmo por todos los allí reunidos

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!