InicioNoticiasLos dentistas de Navarra, contra el tabaquismo

Los dentistas de Navarra, contra el tabaquismo

El Colegio Oficial de Dentistas, sigue manteniendo su particular lucha contra el tabaquismo en la consulta dental. Con este motivo organizó unas jornadas sobre este tema a las que acudieron un gran número de profesionales.

La Dra. Lahoz, Presidenta del COENA, hizo de anfitriona en esta ocasión y acompañó a los Dres. Gascó, Santana y Cardona en su exposición. Comenzó la exposición el Dr. Plácido Gascó, Vicepresidente de la Sociedad Vasco Navarra de Prevención del Tabaquismo y miembro del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, quien abordó el tabaquismo desde la consulta dental, explicando cómo hacer un consejo breve eficaz, cómo motivar a los pacientes a dejar de fumar y hacer un abordaje intensivo para terminar relatando el tratamiento farmacológico del tabaquismo. Continuó la charla el Dr. Francisco Cardona, Médico Estomatólogo y Jefe de Sección de Salud Bucodental del Servicio Navarro de Salud-Osasubidea, quien explicó la patología oral asociada al tabaco. Por último, el Dr. Narciso Santana, coordinador del Plan Foral de Acción sobre el Tabaco, explicó los mecanismos e iniciativas que se están llevando a cabo contra el tabaco desde la Administración.

Por otro lado, el Colegio de Dentistas de Navarra participará en la XI Semana Sin Humo con un concurso bajo el lema “El tabaco envenena tu vida”. El concurso, dirigido a estudiantes de 1º a 4º de E.S.O. premiará al mejor video que refleje la temática propuesta.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!